GALLEGUILLO Y EL CHAQUEÑO

Durante tres días la Caldera se pone “chichera”

Llega la nueva edición del Festival Nacional de La Chicha en La Caldera con una cartelera de grandes artistas que subirán al escenario "Jorge Cafrune", el viernes 17, sábado 18 y la yapa con feria y jineteadas del domingo 19 de marzo.

NDS |

Sergio Galleguillo canta el viernes 17, será una de las figuras del Festival Nacional de la Chicha en La Caldera.

El festival que se lleva a cabo en el predio del Complejo Deportivo Municipal, tiene capacidad para unas ocho mil personas.

El viernes 17 de marzo están programadas las actuaciones de Sergio Galleguillo, Canto 4, Matacos, Cabales, Chirette, Nuna, Tunay, y Mili Fernández. Ese día las entradas costarán 170 la entrada popular, 320 la platea, y 420 la preferencial que cuenta con 500 sillas numeradas.

El sábado 18 de marzo, la cartelera tiene a El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán (en reemplazo de Los Manceros Santiagueños), Franco Barrionuevo, Marcela Ceballos, La Juntada, Quinoa, Rodrigo Pequeño, Ricardo Romero y Ey Paisano. Esta jornada el precio de las entradas se diferenciará sólo en el sector de las populares, que costarán 220 pesos.

El domingo 19 de marzo, al estilo de la "yapa", es el cierre del festival con un Homenaje a la Pachamama, jineteada y destrezas gauchas y baile popular. Este día la entrada será libre y gratuita.

Todavía se puede adquirir las entradas en Belgrano 870, en Alto Noa Shopping y en el sitio autoentrada.com.

 

Más de Cultura
El artista Hugo Guantay, muestra una de sus obras que integrará la exposición.

ADHESIÓN AL ABRIL CULTURAL

. Este sábado, en el marco del Abril Cultural, en un hotel de Cafayate se desarrollarán actividades artísticas y culturales para integrar a la comunidad con los turistas, organizado por "Expresarte" colectivo de Cafayate.

Se repone de títeres con la obra "El circo de los ratones" del grupo Leomar, para niños y adultos.

ESCENA CULTURAL

. La Fundación Salta propone para este domingo una obra "El circo de los ratones” de Marcelo Barrios, teatro negro de títeres para los niños y adultos a partir de los dos años.

La bailarina Guadalupe Nuñez le envió una sentida carta a Urtubey que no leyó y la giró al Ministerio de Turismo y Cultura.

URTUBEY NO LEE SU CARTA

. Sin contemplaciones una vez más le negaron ayuda en la Secretaría de Cultura a la bailarina salteña Guadalupe Nuñez, profesora de danzas clásicas, quien tuvo el honor de ser elegida como alumna becada para un curso de perfeccionamiento en una prestigiosa escuela de danza en Barcelona, España.