TODA LA JORNADA DEL SABADO

El Alfarcito celebra su séptima Fiesta de la Papa Andina

La séptima edición de la Fiesta de la Papa Andina, organizada por la Cooperativa de la Quebrada del Toro “Teki Masi”, productores de los cerros y la Fundación Alfarcito de Salta, se desarrollará el sábado 22 de julio en El Alfarcito.

La 7° Fiesta de la Papa Andina, con feria de comidas y folclor se desarrollará el sábado 22 de julio desde las 8  de la mañana.
La 7° Fiesta de la Papa Andina, con feria de comidas y folclor se desarrollará el sábado 22 de julio desde las 8 de la mañana.

En esa localidad, desde las primeras horas del sábado se podrá degustar platos tradicionales del norte y comidas andinas. toda la actividad se concentrará en una jornada en el paraje El Alfarcito, ubicado en la Quebrada del Toro, sobre la ruta 51 Km. 82,5. En tanto en un local de esta capital el jueves se realizará también un recital con Los Huayra a beneficio de la obra del padre Chifri,

Las actividades darán inicio a las 8 con un desayuno y posterior ceremonia ancestral de convido y agradecimiento a la Madre Tierra o Pachamama. Al mediodía, en el prediod frente a la Iglesia, distintos feriantes ofrecerán degustación de comidas típicas, donde también se podrá adquirir las distintas variedades de papa andina.

Luego en un escenario montado en el lugar, habrá un festival música y danzas folclóricas, a cargo de ballets, grupos y solistas. La jornada cerrará a las 18 con una misa.

El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero, quien estuvo presente en el lanzamiento, destacó el crecimiento de la región durante los últimos años, resaltando también el legado del Padre Chifri en el lugar. Luego anunció una serie de mejoras en el servicio del agua para la zona de Santa Rosa de Tastil.

Los Huayra a beneficio de la fundación

Daniel Canónica, presidente de la Fundación “El Alfarcito” destacó el crecimiento de los productores año a año en cada feria. Invitó ademas a un encuentro musical previo al festival del sábado. El jueves por la noche el grupo folclórico Los Huayra dará un recital a beneficio de la fundación en el Espacio Terrazas, camino a San Lorenzo, recital que además contará con la colaboración de los chicos de la agrupación “Los perejiles”, a cargo del catering. Se trata de un grupo de chicos con síndrome de Down que cocinan en eventos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS