CARRERA DE BAILARIN/AS

El Ballet de la Provincia dicta cursos gratuitos en verano

La Escuela de Ballet de la Provincia tiene abierta las inscripciones hasta el 10 de febrero próximo, para formar parte de los cursos de verano que se dictarán en forma gratuita,  en la sede ubicada en calle Los Ceibos 254 del Barrio Tres Cerritos. 

NDS |

La escuela de ballet de verano inscribirá hasta el 10 de febrero para clases gratuitas para niñas y varones.
La escuela de ballet de verano inscribirá hasta el 10 de febrero para clases gratuitas para niñas y varones.

Niñas y jóvenes de entre 8 y 14 años, con o sin experiencia, podrán inscribirse en la Casa de la Cultura (Caseros 460), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20. 

También se invita a varones de 8 a 11 años y a jóvenes de 12 a 18 años, con o sin experiencia en ballet, a participar del Programa de Capacitación para bailarines varones, que incluye desarrollo fisiológico, técnico y artístico del bailarín clásico.

Los varones serán supervisados por los docentes masculinos que forman parte del personal de la Escuela Oficial de Ballet (EOB), además del resto de facultativos de la EOB en las materias complementarias. 

Al finalizar el Programa se realizará una evaluación para aquellos varones interesados en formar parte como oyentes de nuestra Escuela.

En diálogo con Nuevo Diario, la directora de la Escuela de Ballet de la Provincia, Alejandra Cercená, señaló que se trata de “una oportunidad que no debe ser desaprovechada” ya que representa un esfuerzo importante por parte del Gobierno de la Provincia, a cargo de esta escuela que funciona desde hace más de un año.

Al respecto, la profesora Cercená detalló que se trata de una escuela mixta, que este año tendrá una matrícula  aproximada de 150 alumnos, que fueron preseleccionados en el mes de septiembre tras una serie de rigurosos exámenes y que tienen un excelente nivel.

“Formamos profesionales de la danza clásica”, recalcó la directora, indicando que se trata de una disciplina muy exigente y que consta de una formación integral, que abarca desde nutrición hasta historia de la danza, en una carrera que tiene 8 años de duración y se dicta cuatro horas diarias, con una frecuencia de lunes a sábado. El plantel docente también es mixto, y son bailarines de amplia trayectoria.

La carrera del bailarín varón

Capítulo aparte la formación de bailarines clásicos masculinos, ya que acompañan a esta situación una serie de prejuicios de distintos tenores, asociados en su mayoría con la masculinidad de los artistas. No obstante, Cercená sostuvo que desde la Escuela de Ballet se realizó una fuerte campaña, el año pasado en los colegios, en donde estas cuestiones fueron desmitificadas; agregando que “la carrera para un bailarín varón es mucho más redituable que para nosotras, las mujeres; y el reconocimiento es mayor, aunque el esfuerzo y las exigencias, desde luego, son muy superiores”.

“Tenemos el orgullo de contar con más varones en la escuela, que se acercan porque les interesa y se quedan porque realmente les apasiona”, afirmó la docente.

Finalmente y sobre el curso de verano, la directora insistió en el carácter gratuito del mismo, y en la importancia en la difusión de esta disciplina, que si bien no pierde vigencia, resulta un espacio importante para el desarrollo de chicos y chicas amantes de las danzas. “Nuestra idea es que la mayor cantidad de chicos y chicas puedan conocer el ballet”, concluyó Alejandra Cercená.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS