EL 9 DE MARZO EN LA CASA DE LA CULTURA

El canto ancestral de una coplera, brava, libre y dueña

"La invitación para todo público, pero dedicado especialmente a las mujeres", dice Mariana Carrizo que vuelve a un escenario local para presentar su recital de coplas y canciones "Libre y dueña", el viernes 9 de marzo a las 21, en la Casa de la Cultura.

La coplera Mariana Carrizo, vuelve al escenario local de la Casa de la Cultura con su espectáculo "Libre y dueña".

"Yo soy la coplera brava/ aquella de larga fama/ la que encarrila los hombres/ con tan solo una mirada". Ella arranca asi, sus charlas. Siempre con una copla picarezca y una sonrisa compradora. Acto seguido pide que le anticipemos a la concurrencia a su recital los 6 pasos básicos para asistir al concierto, a saber:

Para ver "Libre y dueña"

1- Muy importante despojarse de juicios y prejuicios sociales toditos.

2- Estar aburridos y descontentos del sistema machista

3- Estar dispuestos a divertirse mucho.

4- Llevar pañuelos para los momentos emotivos que habrá a montones!

5- Un anotador para los infinitos consejos que en el concierto se darán.

6- Arreglar una cita para cuando termine el concierto, puedan irse con quienes  mejor les parezca a celebrar su nueva personalidad con la que saldrán de allí.

La pequeña gran coplera sancarleña que invita a su verla en su espectáculo personal, es ya una notable artísta argentina. En los últimos años no para de recibir invitaciones para cantar en diferentes escenarios con artístas de cualquier género; asistir a eventos; hacer giras locales, nacionales e internacionales, hacer cine, radio, televisión y videos que son premiados en el mundo.

La mujer que va a sus espectáculos sabe que va a compartir y pasar un par de horas especiales. Donde en medio de canciones o coplas hay una toma de posición a favor de la lucha por los derechos de la mujer. A su modo ella aporta lo suyo desde el escenario y aboga por la transformación social.

Como ya es costumbre en la artista vallista, al momento de pararse frente al pie de micrófono y al medio del escenario, comienza su magia, muestra su arte que viene de cuna; su canto, copla, canciones que son sus expresiones ancestrales; a las que le pone también poesía en vivo.

La compañan siempre otras copleras y copleros, mujeres poetas  con sus relatos e imágenes y nunca faltan invitados especiales, que siempre son incogónitas pero sin duda terminan siendo la gran sorpresa de cada uno de sus shows.  

"Libre y Dueña", es el canto ancestral, esencial, experimental, íntimo, divertidísimo, moderno, inspirador, comprometido, picarezco, profundo y liberal.

Mariana promete

  • A esas mujeres aburridas del sistema machista, cansadas de ser sumisas y con ganas de renacerse: "momentos inspiradores, imprescindibles e infinitos consejos de liberación".
  • Para los hombres feministas: "tantas flores como la Primavera".
  • Para los machistas: "una enseñanza excelente conlas mejores pautas para conocer y tratar a una mujer y también muchas flores".
  • Para la sociedad entera: "el sueño de un mundo igualitario".

Asi será el espectáculo "Libre y Dueña", el espectáculo de Mariana Carrizo, en la Casa de la cultura, el viernes 9 de marzo, a partir de las 21. Entradas en venta en Boleteria (Caseros 460).

  • Es brava esta coplera:
Más de Cultura
Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I.