EL 9 DE MARZO EN LA CASA DE LA CULTURA

El canto ancestral de una coplera, brava, libre y dueña

"La invitación para todo público, pero dedicado especialmente a las mujeres", dice Mariana Carrizo que vuelve a un escenario local para presentar su recital de coplas y canciones "Libre y dueña", el viernes 9 de marzo a las 21, en la Casa de la Cultura.

La coplera Mariana Carrizo, vuelve al escenario local de la Casa de la Cultura con su espectáculo "Libre y dueña".
La coplera Mariana Carrizo, vuelve al escenario local de la Casa de la Cultura con su espectáculo "Libre y dueña".

"Yo soy la coplera brava/ aquella de larga fama/ la que encarrila los hombres/ con tan solo una mirada". Ella arranca asi, sus charlas. Siempre con una copla picarezca y una sonrisa compradora. Acto seguido pide que le anticipemos a la concurrencia a su recital los 6 pasos básicos para asistir al concierto, a saber:

Para ver "Libre y dueña"

1- Muy importante despojarse de juicios y prejuicios sociales toditos.

2- Estar aburridos y descontentos del sistema machista

3- Estar dispuestos a divertirse mucho.

4- Llevar pañuelos para los momentos emotivos que habrá a montones!

5- Un anotador para los infinitos consejos que en el concierto se darán.

6- Arreglar una cita para cuando termine el concierto, puedan irse con quienes  mejor les parezca a celebrar su nueva personalidad con la que saldrán de allí.

La pequeña gran coplera sancarleña que invita a su verla en su espectáculo personal, es ya una notable artísta argentina. En los últimos años no para de recibir invitaciones para cantar en diferentes escenarios con artístas de cualquier género; asistir a eventos; hacer giras locales, nacionales e internacionales, hacer cine, radio, televisión y videos que son premiados en el mundo.

La mujer que va a sus espectáculos sabe que va a compartir y pasar un par de horas especiales. Donde en medio de canciones o coplas hay una toma de posición a favor de la lucha por los derechos de la mujer. A su modo ella aporta lo suyo desde el escenario y aboga por la transformación social.

Como ya es costumbre en la artista vallista, al momento de pararse frente al pie de micrófono y al medio del escenario, comienza su magia, muestra su arte que viene de cuna; su canto, copla, canciones que son sus expresiones ancestrales; a las que le pone también poesía en vivo.

La compañan siempre otras copleras y copleros, mujeres poetas  con sus relatos e imágenes y nunca faltan invitados especiales, que siempre son incogónitas pero sin duda terminan siendo la gran sorpresa de cada uno de sus shows.  

"Libre y Dueña", es el canto ancestral, esencial, experimental, íntimo, divertidísimo, moderno, inspirador, comprometido, picarezco, profundo y liberal.

Mariana promete

  • A esas mujeres aburridas del sistema machista, cansadas de ser sumisas y con ganas de renacerse: "momentos inspiradores, imprescindibles e infinitos consejos de liberación".
  • Para los hombres feministas: "tantas flores como la Primavera".
  • Para los machistas: "una enseñanza excelente conlas mejores pautas para conocer y tratar a una mujer y también muchas flores".
  • Para la sociedad entera: "el sueño de un mundo igualitario".

Asi será el espectáculo "Libre y Dueña", el espectáculo de Mariana Carrizo, en la Casa de la cultura, el viernes 9 de marzo, a partir de las 21. Entradas en venta en Boleteria (Caseros 460).

  • Es brava esta coplera:

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS