TIENE FINES SOLIDARIOS

“El carnaval más alto”, el sábado en el Viaducto La Polvorilla

Bajo la consigna “El carnaval más alto del mundo”, se lanzó ayer el festival de Carnaval de la Puna que tendrá lugar el próximo sábado al pie del viaducto de La Polvorilla.

Al pie del viaducto La Polvorilla en San Antonio de los Cobres, se realizará el "Carnaval más alto del mundo", con fines solidarios.
Al pie del viaducto La Polvorilla en San Antonio de los Cobres, se realizará el "Carnaval más alto del mundo", con fines solidarios.

El festejo que es organizado de manera conjunta entre cámaras de proveedores mineros y turísticos de la Puna junto con instituciones intermedias locales y la comunidad de San Antonio de los Cobres, iniciará el sábado a partir de las 13 y se prevé su continuidad hasta las 17 de ese día.

Según lo indicó el referente del Comité de Organización, Luis Vacazur, con el inicio de esta actividad se espera que San Antonio de los Cobres también tenga un festival dentro de la agenda turística de verano de la provincia. 

Por otra parte, sostuvo que con este tipo de actividades se busca resaltar los valores culturales de la zona, además de incentivar “la cultura del trabajo”, con las plazas laborales que se dan en la zona, y que tienen su mayor oferta en la actividad minera.

Vacazur fue acompañado en el lanzamiento que tuvo lugar en el Centro Cultural América con la presencia del director de Relaciones con Municipios, Javier Arias, y el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

El festival reunirá a comparsas, bandas y artistas locales. Según se indicó, las actividades iniciarán con la ceremonia de homenaje a la Pachamama.    

El objetivo es dar a conocer y promocionar la cultura de las comunidades originarias de la Puna plasmada en el carnaval, mediante una propuesta diferente y original, en la cual los turistas podrán interactuar con los artistas. También se presentará un buffet con platos autóctonos. 

Todo lo recaudado durante la fiesta será donado al hospital  Cayetano Pagano, de San Antonio de los Cobres.

Bono contribución

En este carnaval se reunirá a siete comparsas, ocho bandas y más de doscientos artistas locales. En el buffet se ofrecerán comidas regionales: asado de cordero, tortillas a la parrilla, papas andinas, choclo, habas, queso de cabra, platos sobre la base de quinoa y anchi.

Se indicó que no se cobrará entrada para participar de la fiesta, pero sí se venderá un bono contribución por el valor de $50, cuya recaudación se destinará el 100% al Hospital de San Antonio de los Cobres.

Por su parte, Vacazur sostuvo que para ese día se espera que arriben unas 300 personas desde el Tren a las Nubes, mientras que se espera tener la presencia de otras 200 que lleguen en colectivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS