CORSÓDROMO

El carnaval salteño será desenterrado el próximo viernes

El desentierro de la edición N° 120 de los corsos, tendrá lugar el viernes 20 de enero, cuando durante un ritual tradicional se suelte al diablo carnavalero y al día siguiente haya un adelanto del desfile con las distintas agrupaciones y carrozas.

NDS |

Tendrá lugar en la avenida del Carnaval.

Desde ese día y hasta el martes 28 de febrero, siempre y cuando las lluvias lo permitan, cada fin de semana habrá corsos salteños en la avenida del Carnaval, al costado del Centro de Convenciones de Limache.

Diablo carnavalero

El viernes se realizará el desentierro que consiste en la apertura del Mojón y soltar al diablo carnavalero para que cante, baile, grite, llore y cometa sus travesuras en el corsódromo, con los desfiles de comparsas, murgas (artísticas y humorísticas), caporales, tinkus, individuales y las infaltables carrozas.

Organizadores

Está organizado por las Asociaciones Co. Mu. y Ca. y Agrupaciones Carnestolendas en la Avenida del Carnaval.  Uno de sus representantes Luis Vaca, señaló: "Ya estamos trabajando en la Avenida del Carnaval para la puesta a punto del Corsódromo Mayor de Salta.  Este año vamos a aumentar la cantidad de luminarias, la capacidad de espectadores y todo lo que sea necesario para que aquellos que concurran disfruten cómodamente del espectáculo".
Vaca confirmó las noches tentativas de desfiles carnestolendos: "Serán 19 días de desfiles por la avenida del Carnaval, esto siempre y cuando el tiempo lo permita. A lo largo de estas noches desfilarán más de 40 agrupaciones", concluyó. 

Más de Cultura
"Crónica imposible de un círculo atroz" obra teatral sobre los últimos momentos de vida del Dr. Miguel Ragone.

EN LA PLAZA Y EN CULTURA

. “Contraolvido” es una movida cultural con una intervenciones artísticas que se realizará por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el jueves 23 de marzo, desde las 18 hasta las 22, en Plaza 9 de Julio y en la Casa de la Cultura.

El Museo Güemes, será un espacio innovador para revivir la gesta del héroe nacional.

TODO LISTO

. Se programaron conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del Ballet Folclórico “Martín Miguel de Güemes”, talleres, exposiciones y además visitas a escuelas de la ciudad de Salta para invitarlos a conocer el museo Güemes.

Marina Pages y el reconocido Fernando Samalea, un dúo que viene de Buenos Aires se presenta hoy en la Balcarce.

GUITARRISTAS Y COMPOSITORES

. Fernando Samalea, guitarrista y bandoneonista y la cantante y guitarrista Marina Fages se presentan el sabado 18 de marzo en el escenario de la calle Balcarce y Necochea a las 21 horas.