CORSÓDROMO

El carnaval salteño será desenterrado el próximo viernes

El desentierro de la edición N° 120 de los corsos, tendrá lugar el viernes 20 de enero, cuando durante un ritual tradicional se suelte al diablo carnavalero y al día siguiente haya un adelanto del desfile con las distintas agrupaciones y carrozas.

NDS |

Tendrá lugar en la avenida del Carnaval.

Desde ese día y hasta el martes 28 de febrero, siempre y cuando las lluvias lo permitan, cada fin de semana habrá corsos salteños en la avenida del Carnaval, al costado del Centro de Convenciones de Limache.

Diablo carnavalero

El viernes se realizará el desentierro que consiste en la apertura del Mojón y soltar al diablo carnavalero para que cante, baile, grite, llore y cometa sus travesuras en el corsódromo, con los desfiles de comparsas, murgas (artísticas y humorísticas), caporales, tinkus, individuales y las infaltables carrozas.

Organizadores

Está organizado por las Asociaciones Co. Mu. y Ca. y Agrupaciones Carnestolendas en la Avenida del Carnaval.  Uno de sus representantes Luis Vaca, señaló: "Ya estamos trabajando en la Avenida del Carnaval para la puesta a punto del Corsódromo Mayor de Salta.  Este año vamos a aumentar la cantidad de luminarias, la capacidad de espectadores y todo lo que sea necesario para que aquellos que concurran disfruten cómodamente del espectáculo".
Vaca confirmó las noches tentativas de desfiles carnestolendos: "Serán 19 días de desfiles por la avenida del Carnaval, esto siempre y cuando el tiempo lo permita. A lo largo de estas noches desfilarán más de 40 agrupaciones", concluyó. 

Más de Cultura
El grupo Damas Gratis con Pablo Lezcano, una de las grandes figuras de la cartelera del Primer Mega Complejo Carpero de la Provincia.

PRIMER COMPLEJO CARPERO

. El Primer Mega Complejo Carpero de la Provincia situado en la ruta 26 camino a La Isla (pasando Los Pinares y frente al complejo deportivo Fanáticos), se preparará para dos jornadas de Carnaval Grande con la unión de las carpas "El Diablo" y "La Salamanca"

Si el tiempo acompaña El Chaqueño Palavecino actuará hasta que "cante el gallo", anunciando el nuevo día.

CIERRE DE LA SERENATA 2017

. La Serenata a Cafayate edición 2017 concluye entre esta noche y la madrugada del domingo. Como es costumbre la Serenata culmina con el Chaqueño Palavecino cantando hasta hasta que salga el sol cafayateño.

Primer Complejo Carpero de la Provincia. Dos carpas se juntan: La Salamanca y El Diablo, para un domingo y lunes de excepción.

CALENDARIO VERANO 2017

. El fin de semana largo de carnaval se presenta con las últimas fiestas populares del verano 2017. Van desde la Serenata a Cafayate a diversos festejos de carnaval y carpas bailables en varios puntos de la provincia.

Lali Espósito elogiada por Isabel Pantoja en Viña del Mar. El festival de festivales culmina este sábado y se transmite en vivo por TNT.

EL FESTIVAL DE FESTIVALES

. El nivel de los artistas que suben noche a noche en la Quinta Vergara de Viña del Mar, no deja de sorprender. Anoche se evocó a los 70, de la mano de la cantante y actriz Olivia Newton John, la heroína de “Grease”, junto a John Travolta. La edición 2017 culmina mañana.