CORSÓDROMO

El carnaval salteño será desenterrado el próximo viernes

El desentierro de la edición N° 120 de los corsos, tendrá lugar el viernes 20 de enero, cuando durante un ritual tradicional se suelte al diablo carnavalero y al día siguiente haya un adelanto del desfile con las distintas agrupaciones y carrozas.

NDS |

Tendrá lugar en la avenida del Carnaval.

Desde ese día y hasta el martes 28 de febrero, siempre y cuando las lluvias lo permitan, cada fin de semana habrá corsos salteños en la avenida del Carnaval, al costado del Centro de Convenciones de Limache.

Diablo carnavalero

El viernes se realizará el desentierro que consiste en la apertura del Mojón y soltar al diablo carnavalero para que cante, baile, grite, llore y cometa sus travesuras en el corsódromo, con los desfiles de comparsas, murgas (artísticas y humorísticas), caporales, tinkus, individuales y las infaltables carrozas.

Organizadores

Está organizado por las Asociaciones Co. Mu. y Ca. y Agrupaciones Carnestolendas en la Avenida del Carnaval.  Uno de sus representantes Luis Vaca, señaló: "Ya estamos trabajando en la Avenida del Carnaval para la puesta a punto del Corsódromo Mayor de Salta.  Este año vamos a aumentar la cantidad de luminarias, la capacidad de espectadores y todo lo que sea necesario para que aquellos que concurran disfruten cómodamente del espectáculo".
Vaca confirmó las noches tentativas de desfiles carnestolendos: "Serán 19 días de desfiles por la avenida del Carnaval, esto siempre y cuando el tiempo lo permita. A lo largo de estas noches desfilarán más de 40 agrupaciones", concluyó. 

Más de Cultura
Jacinta Condorí, junto a Mario Teruel de Los Nocheros durante el ensayo previo a su actuación en el escenario Atahualpa Yupanqui.

FESTIVAL DE COSQUIN 2018

Una luna salteña con Los Nocheros y Jacinta Condorí

La cuarta luna festivalera en la ciudad de Cosquín hizo sentir los aires salteños, con la presencia central de Los Nocheros, en la plaza Próspero Molina ante una importante convocatoria. Hoy las figuras centrales serán Los Tekis y mañana el Chaqueño Palavecino.

Crearán repositorios digitales y físicos de imágenes.

ADJUDICACIÓN DE FONDOS

Proyectan digitalizar este año la Biblioteca Provincial

Mediante subsidios federales, se incorporará tecnología a la gestión bibliotecaria provincial para facilitar el acceso a la información, preservar el patrimonio cultural y crear repositorios digitales y físicos de imágenes de valor turístico y cultural.