CORSÓDROMO

El carnaval salteño será desenterrado el próximo viernes

El desentierro de la edición N° 120 de los corsos, tendrá lugar el viernes 20 de enero, cuando durante un ritual tradicional se suelte al diablo carnavalero y al día siguiente haya un adelanto del desfile con las distintas agrupaciones y carrozas.

NDS |

Tendrá lugar en la avenida del Carnaval.

Desde ese día y hasta el martes 28 de febrero, siempre y cuando las lluvias lo permitan, cada fin de semana habrá corsos salteños en la avenida del Carnaval, al costado del Centro de Convenciones de Limache.

Diablo carnavalero

El viernes se realizará el desentierro que consiste en la apertura del Mojón y soltar al diablo carnavalero para que cante, baile, grite, llore y cometa sus travesuras en el corsódromo, con los desfiles de comparsas, murgas (artísticas y humorísticas), caporales, tinkus, individuales y las infaltables carrozas.

Organizadores

Está organizado por las Asociaciones Co. Mu. y Ca. y Agrupaciones Carnestolendas en la Avenida del Carnaval.  Uno de sus representantes Luis Vaca, señaló: "Ya estamos trabajando en la Avenida del Carnaval para la puesta a punto del Corsódromo Mayor de Salta.  Este año vamos a aumentar la cantidad de luminarias, la capacidad de espectadores y todo lo que sea necesario para que aquellos que concurran disfruten cómodamente del espectáculo".
Vaca confirmó las noches tentativas de desfiles carnestolendos: "Serán 19 días de desfiles por la avenida del Carnaval, esto siempre y cuando el tiempo lo permita. A lo largo de estas noches desfilarán más de 40 agrupaciones", concluyó. 

Más de Cultura
Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I. 

El Chaqueño Palavecino, un infaltable de las ediciones de la Serenata al Héroe Gaucho. El sábado 16 de junio en Vaqueros.

EL CHAQUEÑO Y SERGIO GALLEGUILLO

Grandes folcloristas le cantan a Güemes en Vaqueros

Con una cartelera de artistas más alla de los tradicional y con apertura a la diversidad de géneros, hoy en el club deportivo municipal de Vaqueros, se reedita el festival en honor al héroe Martín Miguel de Güemes.

Una muestra sobre fotoperiodismo de un seleccionado grupo de reporteros gráficos se encuentra abierta en el museo de Bellas Artes.

MUSEO DE BELLAS ARTES

Cien trabajos de fotoperiodismo en una muestra

Fue habilitada la muestra de Reporteros Gráficos en el Museo de Bellas Artes de Salta, organizada por la Fundación Meta. Se la podrá visitar hasta el 29 de julio, con entrada gratuita.