LLEGA EL JUEVES DE COMADRES

El carnaval también se vive con actividades en los museos

En la antesala de los festejos de carnaval, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la  Provincia organizó junto a los municipios un calendario completo,  en el que además de los desfiles carnestolendos, se incluyen actividades de los  museos provinciales.

Además de los corsos, los museos se muestran como alternativa en carnaval.

En el Museo de Bellas Artes de la Municipalidad de Cerrillos, todos los sábados de febrero, en el horario de 16 a 18, se realizará un taller de máscaras, con entrada libre y gratuita.

Organizado también por este museo, pero en su sede de Belgrano 992 de la ciudad de Salta, se tiene previsto este jueves, el tradicional “Jueves de Comadres”, a las 19, con una serie de actividades, que invitan a los espectadores, a formar parte de esta experiencia. 

Por su parte, el Museo de Antropología, que funciona en  las calles Ejército del Norte y Solá de esta ciudad, inició el viernes 2, la Muestra Carnestolenda, que se extenderá hasta el 28 de este mes. 

Esta muestra consiste en una exposición  de trajes  y ornamentaciones típicas del carnaval salteño.
En la localidad de Cachi también se realizarán actividades relacionadas a esta temática.  Los días 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15 y 28 de febrero, de 17 a 19, en el Museo Arqueológico de este pueblo, se podrá disfrutar de “Historia oral y ancestral de mi pueblo. Coplas y bagualas”, a cargo de Hilda Corimayo (coplera local), Celia Güichal (artista plástica). La entrada es libre y gratuita.

Por último, en el Museo y Sitio en Santa Rosa de Tastil, del 10 al 13 de este mes se podrá participar del carnaval con la comunidad.  

Más de Cultura
Músicos de la Sinfónica de Salta lanzan una campaña para juntar firmas por su pase a planta permanente.

RECLAMAN ESTABILIDAD LABORAL

Músicos piden pase a planta permanente con un concierto

Músicos de la Orquesta Sinfónica ofrecerán un concierto público abierto en la Plazoleta IV Siglos, el jueves 18 de octubre a las 18, en el que juntarán firmas por su pase a planta a planta permanente. Exponen sus fundamentos a través de una carta abierta y un listado sobre sus demandas.