LA 12° EDICIÓN SERÁ EL 18 DE FEBRERO

El Carril homenajea al Gauchito Gil con folclor, jineteadas y gran baile

El 18 de febrero se realizará en El Carril el festival en homenaje al Gauchito Gil Se lo podrá disfrutar a partir de las 12 en la Estación Facundo de Zuviría de la localidad.

Los organizadores y protagonistas del festival del Gauchito Gil.

La 12º edición del festival en homenaje al Gauchito Gil, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, fue presentado ayer, por el presidente del Grupo de Jóvenes Tradicionalistas de El Carril, David Mamaní.

El presidente expresó que, “queremos invitar a salteños y turistas a que visiten El Carril para vivir un día con mucha tradición y folclor”.

El festival se desarrollará el domingo 18 de febrero en la Estación Facundo de Zuviría de El Carril donde habrá un patio de comida regional, jineteada con 35 montas en las 3 categorías, tropillas, montas especiales y monta de mujeres.

También se podrá disfrutar de espectáculos folklóricos con grupos de ballet locales y un gran baile popular con las actuaciones de Gastón y sus Tropicales, Super Chavos, Los Viajeros, Cara y Charqui y sus Lirios Salteños, Los Viajeros Colombianos, Los del Cerro y Los Chamameceros Santiagueños.

Más de Cultura
"Alma Carpera", protagonistas centrales del recital "AADI haciendo caminos" del viernes 17 en la Casa de la Cultura.

DISTINGUIRÁN AL POETA FLEITAS

Noche folclórica salteña con el recital "AADI haciendo caminos"

Por noveno año consecutivo con la actuación de destacados folcloristas salteños, vuelve a un escenario de nuestra ciudad, el recital "AADI Haciendo Caminos. Salta 2018". Tendrá lugar el viernes 17 de agosto en la Sala Juan Carlos Dávalos de La Casa de La Cultura, a las 21. La entrada es libre y gratuita.

Los trabajos realizados fueron cuidados al detalle para que dieran como resultado la puesta en valor del Museo y del Cabildo.

RESTAURADO Y PINTADO

El Cabildo Histórico de la ciudad luce como nuevo

Se realizaron reparaciones sobre la estructura y fachada del histórico edificio, en un trabajo conjunto entre Municipio, Nación y Provincia. Así el Cabildo retomó su color original, tras los trabajos de remodelación  sobre este museo histórico.