LUEGO DE OCHO AÑOS

El Chaqueño Palavecino canta en el Carrileñazo

El sábado 12 de mayo a partir de las 21 se inicia la segunda jornada del 19 Festival que realiza El Carril, con la actuación central del Chaqueño Palavecino que regresa al festival tras ocho años de ausencia.

El Chaqueño protagoniza la jornada central del sábado 12 de mayo del Carrileñazo 2018.

El encuentro ofrece desde ayer canto, jineteada, comidas regionales y artesanías, en las tres jornadas del XIX Festival Nacional de Canto y Jineteada “Carrileñazo 2018”

Para esta noche está programada la presencia de El Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Chiretes, Cabales, Mariana Baraj y Los 4 de Salta. La entrada para esta jornada son: populares $250 y platea $400.

Desde ayer el público está apoyando la realización de este festival que se lleva adelante en el predio habilitado es el de la vieja estación en El Carril.

Están habilitadas ferias artesanales con la presencia de cerámicas, tejidos, cueros y distintas manifestaciones de la manufactura del norte argentino, como asi también las fondas de comidas regionales.

El domingo 13 de mayo, ultima jornada, el encuentro comienza a las 14, habrá una jineteada con 50 montas en 3 categorías, payadores y un gran baile popular para cerrar esta 19 edición. La entrada general de este día será $150,

Desde la Policía se advirtió que son 113 los efectivos afectados para la tarea preventiva en la zona. Con los consiguientes puestos de control de alcoholemia y vial.

Desde SAETA se informó que se aumentaron unidades y las frecuencias. Sobre todo al inicio de las jornadas del festival como al cierre.

Más de Cultura
Los trabajos realizados fueron cuidados al detalle para que dieran como resultado la puesta en valor del Museo y del Cabildo.

RESTAURADO Y PINTADO

El Cabildo Histórico de la ciudad luce como nuevo

Se realizaron reparaciones sobre la estructura y fachada del histórico edificio, en un trabajo conjunto entre Municipio, Nación y Provincia. Así el Cabildo retomó su color original, tras los trabajos de remodelación  sobre este museo histórico.

Lucrecia Martel, fue la gran ganadora con ocho premios Cóndor de Plata por "Zama", incluida como mejor película.

LA SALTEÑA, GRAN GANADORA

El filme Zama de Lucrecia Martel ganó 8 Cóndores de Plata

Zama, la cuarta película de la realizadora salteña Lucrecia Martel, obtuvo una amplia mayoría de galardones en la ceremonia de los 66° Premios Cóndor de Plata 2018. Fue galardonada en ocho rubros, entre los que se incluyó Mejor dirección y Mejor película.