FIESTA DEL CHAMAMÉ

El Chaqueño Palavecino, denunciado por homofóbico y machista

El Chaqueño Palavecino tuvo comportamientos repudiables en la Fiesta Nacional del Chamamé y la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Palavecino tomando vino sobre el escenario "Transito Coromarola", hizo apología del machismo y de las conductas homofóbicas.
Palavecino tomando vino sobre el escenario "Transito Coromarola", hizo apología del machismo y de las conductas homofóbicas.

El Chaqueño Palavecino, durante el show que brindó en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé, realizó comentarios que generaron controversias. Chistes desubicados y discriminatorios respecto al SIDA, la homosexualidad y las mujeres lo pusieron bajo la lupa.

En primer lugar, realizó un comentario homofóbico al hablar con el público diciendo "Son todos machos acá o son todo medio..." realizando gestos con las manos.

Luego, pidiéndole a un músico de Los Alonsitos que se acerque dijo: "Qué hacés ahí vos, vení para acá si no tenemos la peste rosa nosotros", haciendo así alusión al síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA), pero llamándolo como cuando era epidemia y se lo relacionaba a la homosexualidad.

Después, cuando una mujer subió al escenario para bailar con él, se refirió con términos despectivos y dijo: "Me gustan las mujeres más gordas que esta todavía", y levantó la remera de la mujer.

Ante todo esto, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) denunciará al cantante ante el Inadi por hacer "apología del machismo y de las conductas homofóbicas que tanto perjudican a la construcción social".

El comunicado dice:

"Después de tantos logros en lo social, en lo legislativo, en los medios de comunicación y de los Tratados Internacionales obtenidos, un cantor popular no puede desconocer que sus dichos afectan a sectores vulnerables que aún siguen luchando por sus derechos.

Es un referente cultural contratado para un evento pagado por el Estado, por lo tanto, no puede ofender a grupos o colectivos vulnerables. Tampoco puede ensuciar un escenario que revaloriza la solidaridad, el rescate de la cultura y pone en valor a las personas que lo promueven.

Hay que recordar, además, que también el chamamé fue denigrado por muchos años y que costó mucho ponerlo en valor como para que un artista denigre a otros grupos vulnerables".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS