LOS GANADORES EL COSQUÍN 2018

El compositor salteño Daniel Toro se llevó el Camín a la trayectoria

Ante una ovación de la plaza Próspero Molina, en la novena y última luna coscoína, el Festival Nacional de Folclor en Cosquín entregó el Camin a la Trayectoria a Daniel Toro. se reconoció al artista Emiliano Zerbini y a la pareja de baile Ramos-Echenique, de Campo Quijano.

El emotivo y ovacionado reconocimiento a la trayectoria de Daniel Toro, en la noche de los premiados en Cosquín 2018.
El emotivo y ovacionado reconocimiento a la trayectoria de Daniel Toro, en la noche de los premiados en Cosquín 2018.

El festival cordobés coronó a los artistas Revelación y Consagración de la 58º edición del evento. Se reconoció al artista Emiliano Zerbini, como premio Consagración. Cantante nacido en Córdoba pero criado en Chilecito (La Rioja), no había sido beneficiado con el lugar en la grilla (actuó el jueves después del Chaqueño) pero se destacó por su trabajo sostenido con las danzas folclóricas. 

En tanto que la pareja de baile salteña Ramos-Echenique, de Campo Quijano, que recibió el premio al artista Revelación y el premio de la Asociación Argentina de Intérpretes.

El premio Camín 2018 a la trayectoria fue para Daniel Toro, que subió al escenario junto a sus hijos y su nieta. El reconocido compositor salteño, hace años alejado de los escenarios por una enfermedad en la garganta que le dificulta el habla, se animó incluso a decir unas palabras y dedicó el premios a las nuevas generaciones que tomaron más protagonismo en estos tiempos. 

"Agradezco muchísimo compartir esto con mis adorables hijos", dijo con mucho esfuerzo sobre el Atahualpa Yupanqui y agregó: "Este premio que sirva también a todas las generaciones nuevas que pasaron por el escenario este año", dijo el cantautor salteño.

Las mención especial fue para el cuarteto Karê y el diploma de honor Kawamata Japón fue para Alejandro Farías, el ganador del PreCosquín 2018.

El destacado en la peña oficial 2018 fue Román Ramonda. Las menciones especiales en peñas fueron para Santiago Torres y Nahuel Demarsico.

El grupo destacado en espectáculos callejeros fueron Los Gringos, de Junín. También fueron premiados los mejores artesanos de la Feria Nacional de Artesanías y Arte popular con el Premio Adquisición del Fondo Nacional de las Artes.

El premio ANCROF-SADAIC al artista destacado del Festival, por otro lado, fue para Adrián Maggi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS