SE REPONE EN CASA DE LA CULTURA

El divorcio con humor, la experiencia de Silvestre en una comedia

Vuelve a escena la obra “Divorciadamente juntos” nació en el 2015 con el fogueo de seis funciones desde su estreno, cosechando aplausos, experiencia y público. Silvestre cuenta a NDS, cómo, de poner en salas más pequeñas, ahora se juegan a reponer en la Casa de la Cultura para 500 personas.

NDS |

Silvestre y Roxana Lugones en una escena de "Divorciadamente juntos" que se repone el viernes 16 de junio en la Casa de la Cultura.
Silvestre y Roxana Lugones en una escena de "Divorciadamente juntos" que se repone el viernes 16 de junio en la Casa de la Cultura.

“La venta y reservas viene muy bien” dice José Luis Rodríguez (Silvestre) en la charla con Nuevo Diario, para contar detalles de la reposición de la comedia que presenta junto a la actriz salteña Roxana Lugones, el viernes 16 de junio a las 21.30, en el salón “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

“Divorciadamente juntos”, es una comedia en tono romántica, escrita, actuada y dirigida por el conocido cantante y actor “Silvestre” quien además cuenta que tiene el plus o un toque musical, porque canta algunas de sus canciones.

“Roxana hace el papel de mi ex mujer, con ella en la obra nos sacamos trapitos al sol. Quien no ha pasado por un divorcio, peleas con su mujer o parejas. Al verla cada uno se va a sentir identificado con algunas escenas”, explica.

“Es mi visión del mundo del matrimonio tomada de mi experiencia y lo que les pasa a mis amigos o conocidos. Un autor pone siempre también cosas de sus propias vivencias. Creo que esto pasa siempre”.

La pareja y la soledad

Silvestre tiene un concepto formado del matrimonio. “Yo apunto a la pareja, estemos casados o no. Apuesto siempre a vivir en pareja. Más allá que mi vida ha sido bastante tumultuosa, por así decirlo, creo que ambos se necesitan para proyectar una vida juntos. Por lo menos a mí no me gusta estar solo”, confiesa.

En este caso el público que no la pasa mal, verá la obra con momentos y situaciones  muy divertidas. Manuela y José son una pareja que vive un divorcio con mucho humor y donde la gente se siente representada en cada escena.

Pero Rodríguez cuenta en primera persona el argumento: “Es una pareja de actores que están divorciados con una hija en común y que un canal de televisión los vuelve a convocar para que formen de nuevo la pareja protagonista para una telenovela. Ahí es donde ellos se vuelven a juntar, se vuelven a ver, y empieza a salir trapitos al sol por cosas que siempre quedan pendientes, pasa tras un divorcio. Pero ellos están obligados a trabajar juntos”.

“En ese plano se generan situaciones donde la realidad de la pareja se mezcla con escenas de la telenovela. El público a veces no sabe si lo que está viendo es la vida real de esta pareja o la ficción de la telenovela, todo con una trama muy divertida”, subraya Silvestre.

Crece en público

“Divorciadamente juntos”, debutó en el 2015 en el Teatro de la Fundación, luego pasó a El Teatrino y ahora apuesta a la Casa de la Cultura que tiene unas quinientas butacas.

Silvestre es volcó a la actuación hace más de 30 años. Empezó en la música y de grande cuando tenía 30 años, lo convocan para hacer la telenovela “Amor sin barreras a partir de ahí cuenta que nace su pasión por el teatro por actuar, escribir y dirigir.

“Yo nací cantando, comencé a escribir mis canciones desde los 8 años, así que la música es de toda mi vida. Lo del teatro es una pasión de un poco más de grande. Pero ambas hoy son dos actividades que se complementan perfectamente”.

Su vuelta al escenario

Silvestre hace años que está radicado en Salta. Cuenta que su vuelta al teatro aquí se produjo porque se encontré con actores salteños que son muy talentosos. “Como saben tengo mi programa de televisión “Silvestre en la noche” que sale por Canal 9, todos los sábados, donde tenemos musicales, entrevistas y un bloque con una comedia junto con Roxana Lugones y Oscar Muñoz, un actor muy bueno, que es muy reconocido aquí, un tipo querido y persona bárbara. La verdad nos divertimos muchísimo haciendo estas comedias”, relata.

“Pero todo esto del teatro surgió cuando lo vi a Oscar Muñoz en la comedia “Martínez y el Senador”, y se me ocurrió juntarme en Salta con actores, donde aparece también Roxana Lugones y surge también esta comedia que ya lleva seis funciones, al público le gusta y ahora esperamos llenar la sala de la Casa de la Cultura”.

Silvestre, cantante, dramaturgo y actor, ahora como productor anticipó a Nuevo Diario que está preparando un espectáculo infantil para las vacaciones de Julio. “Ya está casi lista mi nuevo show infantil que se llama “Angeles, diablos y duendes”, que escribí y dirijo. Para esta puesta, cuento con un grupo de chicos salteños que van a actuar y con este espectáculo tenemos programado hacer algunas funciones en la Casa de la Cultura y durante casi todas las vacaciones en El Teatrino”, concluyó.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

  • José Luis Rodríguez y Roxana Lugones

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS