GUITARRISTAS Y COMPOSITORES

El dúo Samalea-Pages tocan temas propios en la Balcarce

Fernando Samalea, guitarrista y bandoneonista y la cantante y guitarrista Marina Fages se presentan el sabado 18 de marzo en el escenario de la calle Balcarce y Necochea a las 21 horas.

NDS |

Marina Pages y el reconocido Fernando Samalea, un dúo que viene de Buenos Aires se presenta hoy en la Balcarce.

Samalea, destacado músico de amplia trayectoria como baterista y bandoneonista de Charly García y Gustavo Cerati, entre otros, estará acompañado por la compositora y cantante Marina Fages, interpretando canciones de su autoría y otras composiciones.

En la ocasión, Samalea va a presentar su último libro "Qué es un Long Play: Una larga vida al rock”. Marina Fages y Fernando Samalea encaran este 2017 una inédita misión: viajar en motocicleta a lo largo de casi 10.000 km por Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

Samalea editó once cd-libros instrumentales y cinco en colaboración. Con su bandoneón, realizó conciertos por Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay y Brasil. Como baterista formó parte de Clap, Fricción y el Sexteto Irreal. 

Ha grabado y girado con Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Fabiana Cantilo, Draco Rosa, Daniel Melingo, Jorge Drexler, María Gabriela Epumer, Rosal, Calle 13, Fernando Kabusacki, Coco Rosie y Benjamin Biolay, entre otros. Se declara "motociclista de carretera perdida” y lleva más de 100.000 km sobre las dos ruedas de "La Idílica”.

Fages es compositora, cantante, guitarrista y artista plástica. Grabó dos discos: "Madera Metal” (2012) y "Dibujo de Rayo” (2015).

  • Libros para la Biblioteca de San Luis

La Delegación Municipal de San Luis invitó a la comunidad a colaborar en la campaña de donación de libros para reforzar la Biblioteca Federico Cáceres y contribuir con la formación para los niños, jóvenes y adultos de la zona oeste de esta Capital.

Los vecinos e instituciones que quieran donar podrán hacerlo en la dependencia municipal, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta nacional 51, o comunicarse telefónicamente al 499-8966, de 8 a 20.

Libros de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Naturales, Química, Física e Historia de todos los niveles son de especial interés, así como también textos literarios como novelas, fábulas, cuentos, entre otros.

Desde hace algunos años, este espacio funciona brindando apoyo escolar tanto primario como secundario. 
La intención es actualizar los materiales bibliográficos para que niños y jóvenes encuentren contenidos similares a los que abordan en sus instituciones educativas.

Más de Cultura
Las Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Jorge Lhez se presentará en la víspera del feriado del 25 de mayo, con un concierto de gala.

ORQUESTA SINFONICA

. Como ya es tradicional, la Sinfónica de Salta invita al concierto gala patriótica en la víspera del "25 de Mayo" con la dirección de Jorge Lhez. Se programaron obras de Gerardo Di Giusto y Piotr I. Tchaikovsky.

Gal Costa a sus casi 72 años, revivirá canciones exitosas y emblemáticas convertidas un tesoro acumulado por 50 años de trayectoria.

FIGURA EMBLEMÁTICA DE BRASIL

. La artista bahiana Gal Costa llegará por primera vez al NOA, el jueves 25 de mayo a Tucumán, luego de presentarse en el Gran Rex, el martes 23 de mayo a 4 años de su última vez en Argentina. “Espelho de agua” tituló a su show que básicamente ella misma define como “canciones exitosas y emblemáticas”.

La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite.

PREGUNTAS FUNDAMENTALES

. Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan en Salta la charla, “Preguntas de la Historia y la Filosofía”. Se intenta interpelar y cuestionar estos cuatro ejes fundamentales de nuestras vidas con la historia y la filosofía como herramientas de pensamiento crítico.

Remarcan la necesidad de que el desarrollo de la industria del cine en Salta sea, “paulatino y firme”.

HAY FONDOS DE NACIÓN

. En una reunión que tuvo lugar en el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley que propone una serie de medidas para fomentar el surgimiento de un polo audiovisual en la provincia.