SU ORIGEN ES DE 1946

El emblemático gato acompañó a Landrú durante 71 años

“El gato es casi mi firma, confesó alguna vez Landrú. El emblemático gato Clase A, lo acompaño poco mas de 71 años y se convirtió en una de sus creaciones indispensables.

El clásico personaje de las caricaturas de Landrú, el gato clase “A”.
El clásico personaje de las caricaturas de Landrú, el gato clase “A”.

Su origen se remonta al 16 de abril de 1946. En aquellos tiempos, Landrú publicaba sus chistes en varias revistas y, como el papel de esa época era de mala calidad, las notas de otras páginas se traslucían en sus dibujos. 

A raíz de eso, decidió “rellenar” sus viñetas con detalles como pajaritos, nubes, un perro o un gato para que lucieran más atractivas. 

Sus lectores solían escribirle cartas o le llamaban por teléfono preguntándole por qué tal día no había dibujado al gato o qué pasaba que hacía tiempo que no aparecía el gatito. 

Con el pasar de los años, este simpático personaje extremadamente delgado, con su amplia sonrisa y larguísimos bigotes se convirtió en una marca de estilo y un sello que, a modo de yapa, figura omnipresente en todas sus obras. 

“El gato es casi mi firma. Si no lo pongo ahí me resulta como si yo hubiese ido a un baile de smoking…y descalzo” confesó Landrú.

La extensa obra de Landrú, de más de 60 años de trabajo, está impresa y dispersa en los principales diarios y revistas de cada época. Entre 1945 y 2008 publicó en las revistas Don Fulgencio, Cascabel, Aquí está, Popurrí, Medio Litro, Avivato, Loco Lindo, Rico Tipo, Vea y Lea, Esto Es, Dinamita, Sucedió con la farra, Salimos, Patoruzú, Mundo Argentino, Pobre Diablo, Continente, El Hogar, y Tía Vicenta, entre otros.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS