FOLCLOR Y TRADICIÓN

El Festival de la Troja cumple 10 años este fin de semana

El fin de semana se realizará la X Edición del Festival de La Troja, con una nutrida cartelera de actividades tradicionales para disfrutar en familia. La entrada es libre y gratuita.

El festival de La Troja, invita para el sábado y el domingo al festejo por su décimo aniversario con comida y entrada libre y gratuita.
El festival de La Troja, invita para el sábado y el domingo al festejo por su décimo aniversario con comida y entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades de la temporada de invierno este fin de semana, tendrá lugar la 10ª Edición del Festival de La Troja, en el paraje homónimo, ubicado a 65 kilómetros al sur de la Capital salteña.

Su entorno y paisaje es una invitación a recorrer la historia de la gesta del  general Martín Miguel de Güemes, además de ser el enclave en el cual, en el año  1820, el general  tuvo un encuentro decisivo con los realistas.

Por sus diez años de vida, esta edición fue declarada de Interés Turistico Provincial por el Ministerio de Cultura y turismo y Municipal, por parte del Concejo Deliberante, destacando que se trata de un “encuentro cultural”.

Sobre las actividades, uno de los organizadores, Javier Jiménez, informó a Nuevo Diario, que el sábado 22 de julio, el encuentro arrancará con un encuentro amistoso de fútbol en las primeras horas de la tarde, mientras los feriantes se ubican en el predio preparado para el festival. 

Para la noche alrededor de las 20, se tiene previsto el lanzamiento de la denominada “Peña Libre”, donde los artistas podrán subir al escenario para mostrar sus dotes y cerca de la media noche, se dará paso a la música tropical, de la mano de los conjuntos Los Lirios Colombianos, y Delirio Tropical.

Para el domingo 23 de julio, jornada central para La Troja, la celebración arrancará con un desayuno popular a partir de las 10 de la mañana, y con la presentación de Roberto Leñas, José Escobar y Claudia de la Vega, se relatará la hazaña del General Güemes en el paraje.

Hacia el mediodía será la ceremonia religiosa, y la ofrenda a la Pachamama y para amenizar el asado criollo que se servirá para todos los presentes, en el escenario central del predio de La Troja, desfilarán importantes artistas folclóricos que llegarán desde distintos puntos de la provincia y del país.

Los folcloristas del festival

Actuarán: Tiempo de Zamba, Bagualero Vazquez, el Chucaro Ontiveros y su cuerpo de baile, el Humichilo de Angastaco, Richard Esquivel, El Talero Blanco, Glendi Villegas y Guillermo Sandoval, Embajada Folclórica Argentina, Fabian Bonnet, Raquel Tolaba, Sabrina Pardo, El Angel del Bandoneón, Mario Lobo, Marcelo Camacho, Conjunto de danza folclorica Perun Piuke, Juan Arroyo y su Charango, el Chueco Nieva, Fundación Trinidad, Los Cantores Salteños, Ballet Alma de Rezabaile, el payador Marcelo Divenuta, La Charanguita Martínez, El Poncho Pastrana, María Valentina Czarnecki y Javier Jimenez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS