OPERA PRIMA

El film argentino “La omisión” se estrenó en el Festival de Berlín

La película del cineasta Sebastián  Schjaer ya fue premiada con anterioridad en el Foro de Co Producción del Festival de San Sebastián y elegida en la Cinéfondation del Festival de Cannes.

Sebastián Schjaer, director.
Sebastián Schjaer, director.

Schjaer estrenó el sábado en el Festival Internacional de Cine de Berlín su ópera prima “La omisión”, protagonizada por Sofía Brito, que describe el viaje íntimo e instrospectivo de una joven que se instala en Usuahia con el objetivo de juntar dinero para viajar a Canadá con su pareja y su hija, “mientras actúa y avanza sin hacerse preguntas” en un terreno afectivo lleno de incertidumbres. 

Seleccionada para la Sección Panorama de la Berlinale, la primera película del joven director argentino propone justamente la omisión continua de informaciones para generar dudas y una quietud permanentes, mientras sigue los pasos de Paula, la protagonista que vive absolutamente concentrada en su propósito.  

El flamante director se inaugura indagando con gran interés en las complejidades y enigmas propios de la interioridad femenina, mientras va descubriendo de manera gradual, diversos aspectos de la vida  de la protagonista, como si le estuviera quitando permanentemente velos que nunca se acaban. 

Otras de argentinos en Berlín

Por otra parte, en la 68° edición de la Berlinale, el tradicional festival de cine de la ciudad de Berlín que comenzó este fin de semana, la delegación argentina arribó con un equipo integrado por diez películas que participarán en cuatro importantes secciones del encuentro. 

Entre ellas se encuentra  el cortometraje “T.R.A.P.”, del joven director rionegrino Manque La Banca, que será parte de la Sección Oficial de cortos, en la que se disputará el Oso de Oro; además de “El día que resistía”, coproducción con Francia y dirección de Alessia Chiesa; y “Mochila de plomo”, del director Darío Mascambroni. 

“Pueblos fumigados” 

Otra de las producciones es la obra documetnal “Viaje a los pueblos fumigados”. Se trata de la última obra fílmica del cineasta y senador Fernando Pino Solanas, quien dedicó este documental a los procesos ocurridos en el campo argentino a partir del cambio de modelo de producción agrícola, tras la legalización de la siembra de transgénicos a mediados de la década de 1990. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS