EL 1 DE JUNIO DE 2017

El filme "Zama" de Lucrecia Martel ya tiene fecha de estreno

La película "Zama" de Lucrecia Martel se estrenará el 1 de junio, ocurrirá ocho años después de su último filme "La mujer sin cabeza". La adaptación de la novela le pertenece y cuenta la historia de un oficial español del siglo XVII asignado a Asunción, en Paraguay, que espera su traspaso a Buenos Aires para reencontrarse con su familia.

NDS |

"Zama" está ambientada en tiempos coloniales en el Gran Chaco, su protagonista es un funcionario de la corona española.
"Zama" está ambientada en tiempos coloniales en el Gran Chaco, su protagonista es un funcionario de la corona española.

Esta producción es de envergadura internacional. Fue filmada totalmente en varias localidades de Formosa. Está financiada entre ocho países: Argentina, Brasil, España, Francia, México, Portugal, Holanda y Estados Unidos.

Cuenta con un gran elenco actoral compuesto por el españo Daniel Giménez Cacho, como Diego de Zama; la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nachtergaele y los argentinos Juan Minujín, como Ventura Prieto y Rafael Spregelburd.

La película "Zama" de Lucrecia Martel, su adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto de 1956, llegará a las salas argentinas el 1º de junio, coproducida por Agustín y Pedro Almodóvar.

El la adaptación del mendocino di Benedetto, el actor español Daniel Giménez Cacho, le da vida a un funcionario español “olvidado” en el Río de la Plata. Está ambientada en los tiempos de la colonia española en el Gran Chaco, y su protagonista es Diego de Zama,  funcionario de la corona española que pasa sus años de espera para un traslado a un mejor puesto.

Esa espera se concreta haciendo cosas que preferiría no hacer, traicionando, afirmando lo que no cree, actuando como si sus días no fueran parte de su vida sino un interludio que hay que soportar hasta que llegue su esperado traslado para reencontrarse con su familia.

Cuando Lucrecia filmaba esta película, en el medio, hizo otros trabajos como el documental "El Aula Vacía", los cortos "Muta, "Pescados", "Nueva Argirópolis" y el primer episodio de la serie de televisión de 2010 "25 miradas, 200 minutos".

La directora salteña, hace poco cumplió 50 años, el 14 de diciembre, y es la única cineasta argentina en tener un filme como "La ciénaga", editado en Blu-ray por la prestigiosa colección "Criterion".

Mirá el Trailer de "Zama"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS