CHAQUEÑO PALAVECINO

“El homenaje a Don Ata mi versión, es un gran reto”

El Chaqueño Palavecino se presentará por primera vez en el Teatro Provincial el sábado 3 de diciembre a las 22, presentará su nuevo disco “De Criollo a Criollo, homenaje a Don Ata, mi versión”, junto a los éxitos de toda su carrera.

NDS |

El Chaqueño se atrevió a versionar temas de Yupanqui: "Lo hice de corazón... de un criollo a otro criollo".
El Chaqueño se atrevió a versionar temas de Yupanqui: "Lo hice de corazón... de un criollo a otro criollo".

El Chaqueño se metió en el universo de Atahualpa sin temor pero lo consideró “un gran reto, por la envergadura de la talla de esta personalidad. Don Atahualpa Yupanqui. Lo hice de corazón... de un criollo a otro criollo", contó en una reciente entrevista con Télam.

“Llegué a un nivel a que me atreví y cuando más me adentré en lo de él más entusiasmo me ha dado. Es mi versión, no vengo a competir ni ser el mejor ni el peor. Es una manera de sumarle a alguien que ha hecho obras extraordinarias para el cancionero nacional”, dijo sobre su homenaje.

En concretar esta experiencia, encontró fascinante el universo de Don Ata. “Es un abuelo que ha escrito lo que no puede decir el abuelo mío o el tuyo, es como José Larralde o José Hernández”, comparó.

"Como intérprete argentino, como habitante de este suelo, nació en mi la necesidad de homenajear a quien con su pluma y talento musical supo retratar fielmente la idiosincrasia de esta nación y su gente”, agregó el cantor en cuanto a su idea de grabar este disco.

Es el vigésimo disco del Chaqueño Palavecino, esta vez con un homenaje al gran Atahualpa Yupanqui.  Interpreta aquí las grandes creaciones del maestro con el sello  propio del cantor y al estilo musical de su región chaqueña.  

Este nuevo material de estudio contiene una selección de canciones del cantautor, guitarrista, poeta y escritor más importante del folclor argentino. Las versiones son de los temas: “Viene Clareando”, Piedra y Camino”, “La Arribeña”, “La Viajerita”, “Zambita de los Pobres”, “Payo Solá”, “El Arriero”, “La Añera”, “Adiós Tucumán”, “De Aquellos Cerros Vengo”, “Córdoba Norte”, “La Pobrecita”, “Cachilo Dormido” y “Violín de Campo”.

Oscar Esperanza Palavecino, conocido como el Chaqueño, se lanzó al ruedo folclórico en 1997 con la presentación de "Salteño Viejo", donde se encuentra el tema "Amor Salvaje". Desde entonces lleva editados un total de 19 discos y 2 DVDs. La mayoría fueron doble y triple disco de platino.

En su haber premios Gardel, Grammy, Chayero de Oro en La Rioja, Camín de Oro de Cosquín, un premio y un reconocimiento de la UNESCO por Conservar las Raíces, es Ciudadano Ilustre en muchas ciudades del territorio Argentino y tiene el reconocimiento de la Cámara de Senadores de La Nación, entre otras distinciones.

Las entradas platea: $520 y $470, palco $420, pullman $370, súper pullman $320, se pueden adquirir en Alto Noa Shopping y Autoentrada.com.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS