CICLO "COMPOSITORES E INTÉRPRETES"

El Indio Cansinos y la canción tucumana en la Biblioteca

Marcos “Indio” Cansinos vuelve a Salta en el marco del Ciclo de "Compositores e Intérpretes". El sábado 19 de mayo tocará a las 21.30, en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo (Belgrano 1003).

El Indio Cansinos, representante del "Indie folk" tucumano y reconocido cantautor, retorna con un nuevo recital el sábado 19 de mayo.
El Indio Cansinos, representante del "Indie folk" tucumano y reconocido cantautor, retorna con un nuevo recital el sábado 19 de mayo.

En la apertura actuarán como invidados la banda local "Camagüira", que se suma al ciclo 2018 que organizan en forma conjunta la Coordinación de Bibliotecas y Archivo y el productor y músico Carlos Vargas

El Indio Cansinos, representante del "Indie folk" tucumano y reconocido cantautor de estas latitudes, inició su carrera solista en 2007 presentando sus canciones en escenarios de todo el país y el extranjero.

Su primer trabajo discográfico "Índigos" contiene una cuidada selección de catorce canciones de su autoría. En los últimos años ha producido y participado en numerosos discos de otros artistas y sus canciones forman parte del repertorio de varios músicos del país.

Actualmente integra La Promis Band, con la que compartió escenario con Nano Stern, Duo La Trova, Tercera Colina, entre otros.

El Indio Cansinos ha compuesto música para teatro y audiovisuales y se desempeña como docente de música en el Instituto de Música de la UNT y en la Escuela de Arte Popular de Monteros y forma parte del colectivo de
cantautores Canción en Movimiento. En su rol de docente, ha dictado charlas y talleres sobre Derechos de Autor, Gestión Cultural y Comunicación para Músicos en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

  • Entradas anticipadas: $100 en Caseros 723.
  • El día del concierto: $ 150.
  • [email protected]

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS