UN EX REDONDITO EN SALTA

El mítico ex Redondo Skay Beilinson, toca hoy sábado en Vaqueros

La última vez que Skay Beilinson pisó Salta fue hace 9 años. El regreso el ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se concreta este fin de semana en Vaqueros con su banda Los Fakires.

NDS |

El ex Redondo Skay Beilinson llega este sábado 23 de setiembre para presentarse en Vaqueros junto a su banda "Los Fakires".
El ex Redondo Skay Beilinson llega este sábado 23 de setiembre para presentarse en Vaqueros junto a su banda "Los Fakires".

Llega el recital muy esperado por los fans de Los Redondos. El mítico integrante del emblemático grupo cuyo liderazgo compartió con el Indio Solari, estuvo en Salta en el año 2008.

Su retorno se producirá este sábado 23 de septiembre a las 21, en el predio del Club Deportivo Vaqueros. Se prevé que las puertas del club se abrirán un par de horas antes, para que el guitarrista Skay Beilinson y su banda se suba nuevamente a un escenario salteño.

Desde el año 2012, la banda pasa a llamarse “Skay y Los Fakires”. En su gira por el NOA, llegará integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y Espíndola en batería, con quienes graba "La Luna Hueca" y "El engranaje de cristal".

Su último álbum, editado el año 2016, es “El engranaje de cristal”, en el que Skay continúa su travesía en busca del sonido de su sangre, pasando por los ritmos árabes, las armonías españolas y las guitarras rockeras que lo identifican desde los tiempos de Los Redondos.

Las entradas pueden adquirirse en Morrison Rock, Caseros 646, local 7 y tienen un costo de $450. En Jujuy: Fixion (Belgrano 616) y en Tucumán: Undenground (San Martín 200). En todos los locales de Sucredito de Salta, Jujuy y Tucuman - Vía internet en www.norteticket.com.

Skay desde el inicio

En sus comienzos Skay, formó su primera banda, Taxi Rural, siguiendo en otras como Diplodocum Red & Brown y La Cofradía de la Flor Solar, consagrándose más tarde como una de las figuras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (junto a quienes editó 10 discos de estudio y uno en vivo).

Tras la separación del grupo en 2002, Skay Beilinson se lanzó como solista, editando aclamados discos como A través del mar de los sargazos, Talismán, La marca de Caín, y ¿Dónde vas?. Su actual banda pasó de llamarse Skay y los Seguidores de la Diosa Kali a Skay y Los Fakires, grabando con estos últimos el álbum La luna hueca y engranaje de cristal.

El primer disco de Skay luego de Los Redondos "A través del Mar de los Sargazos" (2002) donde estuvo acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, dos años más tarde llega su segunda placa solista "Talismán".

En 2007 lanzó "La Marca de Caín", con la banda rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con la integración de Mauricio "Topo" Espíndola como baterista; quien también estuvo en 2010 en su cuarto álbum "¿Dónde vas?".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS