CERTAMEN NACIONAL EN SALTA

El país compite por la mejor zamba capera en el Delmi

El 14 y 15 de julio en el estadio Delmi, se realizará la XIV Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera, con las mejores parejas y delegaciones que vienen desde distintos puntos del país.

NDS |

Fiesta y competencia por la mejor zamba carpera 2018, en dos jornadas tendrán lugar en el estadio Delmi este fin de semana.
Fiesta y competencia por la mejor zamba carpera 2018, en dos jornadas tendrán lugar en el estadio Delmi este fin de semana.

Un año mas la academia de danzas folcloricas argentinas “El Chúcaro”, bajo la direccion y produccion de Luis Turquina, los invita a vivir dos jornadas del más genuino folclor y tradicion argentina, este fin de semana desde las 10 de la mañana en el Esadio Delmi.

La Academia El Chúcaro trabaja en la organización de la edición 14 ° del Certamen Nacional de Danza y Malambo caepero mas imponente de los últimos tiempos en la provincia de Salta, con la participacion de los mejores grupos y delegaciones de danzas de todo el pais.

Un jurado de técnicos de gran renombre, elegirá la mejor pareja nacional de baile de la zamba carpera. La competencia se desarrollará en 6 categorias, 29 rubros, premios en efectivo y 4 copas mayores en juego.

Este certámen fue creado en el año 2005 por la Acadamia El Chucaro, con el fin de seguir luchando por mantener vivas nuestras raíces y costumbres mediante la danza y el malambo, y al mismo tiempo dar lugar a nuevos artistas de nuestra provincia y el país.

La zamba carpera se supo imponer a nivel nacional como una nueva propuesta de la danza argentina y con un certamen de alto nivel, que busca a su vez incentivar e invitar a todas las academias de danzas que venga a conocer Salta, la linda.

Las localidades en venta en las boleteria del estadio. ibazeta 1550. Más información en:  instragram: @festyzambacarpera twitter: @zambacarpera1 facebook: elchucaro.salta.

Por el nivel y la autenticidad, este certámen tiene las siguientes declaraciones oficiales:

  • Declarado de interes cultural por el Honoble Concejo deliberante de la Ciudad de Salta
  • Declarado de interes cultural por la secretaria de cultura y turismo de la provincia de salta
  • Declarado de interes cultural por el municipio de San José de Cerrillos
  • Ganador del fondo ciudadano de desarrollo cultural 2018.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS