TECNICA DE MOSAIQUISMO

El Parque cuenta con un artístico mural del Bicentenario

Con el diseño y creación de la artista internacional Nushi Muntaabski y Stella Blanchart, ya se puede apreciar en el Parque del Bicentenario de Salta, el mural realizado con técnicas de mosaiquismo.

NDS |

Así quedó habilitado al público el nuevo mural que se puede ver en el Parque del Bicentenario.
Así quedó habilitado al público el nuevo mural que se puede ver en el Parque del Bicentenario.

Desde el jueves 25 de mayo en ocasión de celebrarse el día de la Patria se realizó el acto de inauguración del mural con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo; con la participación del Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, las artistas Nushi Muntaabski y Stella Blanchart; autoridades del Parque del Bicentenario; Ramiro Cornejo Cabanillas, gerente general de Cerámica Alberdi planta Salta; y representantes de la firma Weber Saint- Gobain; entre otros. 

Con esta realización, concluyeron los talleres teórico prácticos de Mosaiquismo dictados en forma gratuita desde julio de 2016. El acto incluyó una recorrida por el Parque para visitar dos nuevas atracciones: una máquina de lectura que expide de manera aleatoria poesías de autores salteños y el mural del Bicentenario.

Nushi Muntaabski y Stella Blanchart, coordinaron la fabricación de esta obra de arte con la participación de más de 400 personas de múltiples edades, entre ellas, artistas locales, estudiantes de bellas artes y vecinos de distintos puntos de la ciudad; quienes se capacitaron en un oficio sustentable, con salida laboral y con acercamiento al arte.

La obra está ubicada en el  pórtico principal del Parque y cubre 300 metros lineales de arte elaborado con la técnica del mosaiquismo, reflejando las actividades que realizan las familias en el Parque en contacto con la naturaleza, como así también la flora y fauna autóctonas. Para su creación participaron las empresas Cerámica Alberdi S.A. y Weber,  aportando las materias primas y herramientas para su logro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS