DESDE LAS 15 HASTA LAS 23 HORAS.

El Paseo Balcarce se realiza hoy a la feria “La Ciudad DisFruta”

La propuesta gastronómica que busca vincular al productor salteño con el consumidor, se realizará en la Estación de Trenes. Disertarán chefs locales y habrá clases de cocina en vivo, además de con espectáculos musicales.

Productores salteños de frutas, hortalizas y sus variantes ofrecerán productos al público en Balcarce y Ameghino.

Por iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, este sábado 3 de marzo llega a Salta la feria de frutas y hortalizas “La Ciudad Disfruta”, donde productores locales podrán comercializar sus productos -de 15 a 23 horas- en la Estación de Trenes, ubicada en calle Ameghino y Balcarce.

Esta nueva propuesta -nacida como una acción puntual que se desprende del Plan Cocinar que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y del trabajo conjunto de las Instituciones que lo integran, así como de la Mesa Gastronómica- buscará desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, además de vincular la producción de frutas y hortalizas con el consumidor y apoyar a los productores salteños fomentando su participación y venta de productos.

La propuesta está dirigida al público en general y a gastronómicos interesados, y contará además con disertaciones a cargo de chefs locales, clases de cocina, espectáculos folclóricos y arte en vivo.

A su vez, la Universidad Nacional de Salta participará brindando clases de recetas saludables y Mirta Machuca, del área de Nutrición de Salud Pública, dará una charla magistral relacionada con la nutrición, acompañada de juegos lúdicos para todas las edades.

En lo que respecta a los propios feriantes, además de los puestos de frutas y hortalizas, se sumarán los productores que venden variantes -como ser conservas, frutas deshidratadas o confitadas y mermeladas- junto a los carros de jugos naturales y helados.

Se trata de la primera acción concreta relacionada con el turismo gastronómico; queremos vincular de manera directa al consumidor con los productores y generar mayor conocimiento con respecto a la importancia de consumir productos locales”, señaló Mario Peña, secretario de Turismo Municipal.

Añadió que es necesario recordar que “nuestra gastronomía es reconocida a nivel internacional, de manera que nos pareció oportuno otorgar un espacio en la ciudad a los productores de frutas y hortalizas. Será un evento para que salteños y turistas puedan disfrutar a través de espectáculos, gastronomía, arte en vivo y clases dinámicas de cocina”.

Más de Cultura
Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I.