DESDE LAS 15 HASTA LAS 23 HORAS.

El Paseo Balcarce se realiza hoy a la feria “La Ciudad DisFruta”

La propuesta gastronómica que busca vincular al productor salteño con el consumidor, se realizará en la Estación de Trenes. Disertarán chefs locales y habrá clases de cocina en vivo, además de con espectáculos musicales.

Productores salteños de frutas, hortalizas y sus variantes ofrecerán productos al público en Balcarce y Ameghino.

Por iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, este sábado 3 de marzo llega a Salta la feria de frutas y hortalizas “La Ciudad Disfruta”, donde productores locales podrán comercializar sus productos -de 15 a 23 horas- en la Estación de Trenes, ubicada en calle Ameghino y Balcarce.

Esta nueva propuesta -nacida como una acción puntual que se desprende del Plan Cocinar que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y del trabajo conjunto de las Instituciones que lo integran, así como de la Mesa Gastronómica- buscará desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, además de vincular la producción de frutas y hortalizas con el consumidor y apoyar a los productores salteños fomentando su participación y venta de productos.

La propuesta está dirigida al público en general y a gastronómicos interesados, y contará además con disertaciones a cargo de chefs locales, clases de cocina, espectáculos folclóricos y arte en vivo.

A su vez, la Universidad Nacional de Salta participará brindando clases de recetas saludables y Mirta Machuca, del área de Nutrición de Salud Pública, dará una charla magistral relacionada con la nutrición, acompañada de juegos lúdicos para todas las edades.

En lo que respecta a los propios feriantes, además de los puestos de frutas y hortalizas, se sumarán los productores que venden variantes -como ser conservas, frutas deshidratadas o confitadas y mermeladas- junto a los carros de jugos naturales y helados.

Se trata de la primera acción concreta relacionada con el turismo gastronómico; queremos vincular de manera directa al consumidor con los productores y generar mayor conocimiento con respecto a la importancia de consumir productos locales”, señaló Mario Peña, secretario de Turismo Municipal.

Añadió que es necesario recordar que “nuestra gastronomía es reconocida a nivel internacional, de manera que nos pareció oportuno otorgar un espacio en la ciudad a los productores de frutas y hortalizas. Será un evento para que salteños y turistas puedan disfrutar a través de espectáculos, gastronomía, arte en vivo y clases dinámicas de cocina”.

Más de Cultura
La ciudad de Salta recibe a las candidatas estudiantiles de toda la provincia en el CCM.

EN EL PLAYON MUNICIPAL

Los estudiantes reviven su fiesta provincial en nuestra capital

Luego de 20 años, la capital salteña será la anfitriona de la Fiesta Provincial de los Estudiantes que arrancará a el viernes 21 de setiembre a las 19. en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM). Elegirán la Reina Provincial entre 20 representantes salteñas.

Sergio Cancelliere, actor y director del grupo de teatro independiente “Actúa”, protagoniza "Dos razones", en el Salón Auditorium.

A ESCENA CON "DOS RAZONES"

Vida, pasiones y muerte a través de sus personajes

Sergio Cancelliere, actor y director del grupo de teatro independiente “Actúa” festeja sus primeros 20 años en la provincia con la puesta en escena de la pieza teatral “Dos razones” junto a Pablo Lenes, Belen Delgado López y Gabriel Sosa.

Muestra antropólogica sobre parte del patrimonio cultural del NOA a través de la muestra itinerante que incluye la alimentación prehispánica.

MUESTRA SABERES Y SABORES

Cultura y alimentación prehispánica del Noroeste

Se encuentra habilitada al público hasta el 7 de octubre en el Centro Cultural América (Mitre 23), una muestra de cultura e identidad "Saberes y Sabores" del Noroeste Argentino que incluye parte de la historia sobre la alimentación prehispánica.