ABRIL CULTURAL SALTEÑO

El plan es un recorrido por "la noche de las galerías de arte"

El 41º del Abril Cultural Salteño tendrá por primera vez, “La noche de las Galerías y Espacios Independientes de Arte”, que acercará el arte al público. Cada uno desarrollará exposiciones, charlas, muestra de danza, música, teatro, perfomances.

La noche de las galerías de arte propone un circuito por ocho espacios con exposiciones y de paso ver actividades artísticas.

El viernes 21 de abril de 18 hasta las 0 horas, con cierre artístico, organizado por  Pro Cultura Salta. Los salteños podrán recorrer ocho galerías y espacios de nuestra ciudad que integran esta primera convocatoria abierta al arte.

Participan: Kulturzentrum, CASa, Multiespacio Cultural Danzarte, Centro Cultural Minga, Plaza de Almas, Salón Vitreaux, Museo de Arte Colonial y Patio de las Artes de Galeria El Palacio.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de público posible, por esto en el circuito creado para disfrutar de muestras de arte, se desarrollan actividades acorde a cada espacio y con su potencial creativo, todo con entrada libre y gratuita.

Cómo será el itinerario:

  • A las 18 Hs. Inicio. Kulturzentrum "Derribando Muros". Una acción artístico reflexiva relacionada con la caída del Muro de Alemania. (Acompañada por la muestra"Mundos Culturales de Ministerio del Exterior de Alemania y unido con la sencilla poesía de la iniciativa salteña MiXTuRa poética). (Rivadavia 852). www.kulturzentrum.com.ar
  • A las 19 Hs. CASa  (Comunidad de Artistas de Salta). Muestra colectiva plástica. (Fotografía, Escultura, Body paint, Pintura). Salón Colegio Médico de Salta Marcelo T. de Alvear  1310. www.facebook.com/CASa
  • A las 20 Hs. Multiespacio Cultural Danzarte. Muestra Colectiva: Danza y literatura /Exposición Plástica.  España 1666. Facebook: Danzarte Salta - www.danzartemultiespacio.wordpress.com.
  • A las 21 Hs. Centro Cultural  Minga. Muestra Colectiva: Actividades y Talleres  Luis Guemes 1015/ Barrio La Loma.  Facebook:  minga.salta.
  • A las 21.45 Hs. Plaza de Almas. Muestra Plástica de Arte Intuitivo. Balcarce 575. Facebook: Plaza de Almas Salta
  • A las 22.30  Hs. Salón Vitraux: Muestra Plástica de Silvina Pirola y Nicolás Lupión Dean Funes 343 P.B. www.sites.google.com/view/salonvitraux.
  • A las 23 Hs. Museo de Arte Colonial -  Fundación Recrear. Exposición de Obras. Canto y Música Lírica Barroca. Juramento 12. Facebook: Fundacion Recrear arte colonial.
  • 00. Hs. Cierre.  Galerías “El Palacio”.  Actividad artística de participación libre y gratuita. (Muestra central del 41 Abril Cultural de María Martorell). Primer Piso "Patio de las Artes". Mitre 37.
Más de Cultura
Las Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Jorge Lhez se presentará en la víspera del feriado del 25 de mayo, con un concierto de gala.

ORQUESTA SINFONICA

. Como ya es tradicional, la Sinfónica de Salta invita al concierto gala patriótica en la víspera del "25 de Mayo" con la dirección de Jorge Lhez. Se programaron obras de Gerardo Di Giusto y Piotr I. Tchaikovsky.

Gal Costa a sus casi 72 años, revivirá canciones exitosas y emblemáticas convertidas un tesoro acumulado por 50 años de trayectoria.

FIGURA EMBLEMÁTICA DE BRASIL

. La artista bahiana Gal Costa llegará por primera vez al NOA, el jueves 25 de mayo a Tucumán, luego de presentarse en el Gran Rex, el martes 23 de mayo a 4 años de su última vez en Argentina. “Espelho de agua” tituló a su show que básicamente ella misma define como “canciones exitosas y emblemáticas”.

La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite.

PREGUNTAS FUNDAMENTALES

. Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan en Salta la charla, “Preguntas de la Historia y la Filosofía”. Se intenta interpelar y cuestionar estos cuatro ejes fundamentales de nuestras vidas con la historia y la filosofía como herramientas de pensamiento crítico.

Remarcan la necesidad de que el desarrollo de la industria del cine en Salta sea, “paulatino y firme”.

HAY FONDOS DE NACIÓN

. En una reunión que tuvo lugar en el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley que propone una serie de medidas para fomentar el surgimiento de un polo audiovisual en la provincia.