VIENE RICKY PASHKUS

El proyecto "Argentina Baila" busca valores salteños

"Argentina Baila" busca en Salta parejas y solistas bailarines para recorrer el país, además de participar en seis funciones de Tecnópolis.

NDS |

Argentina Baila
Argentina Baila

Ricky Pashkus, director artístico "Argentina Baila", proyecto creado para celebrar las danzas folclóricas, llega a Salta el domingo 2 de octubre para una audición en la que se seleccionarán a los participantes del ballet. Los bailarines salteños interesados en la propuesta podrán presentarse desde las 10, en El Teatrino.

Los elegidos se trasladarán a Buenos Aires para participar de las seis veladas en Tecnópolis y que serán transmitidas por la Televisión Pública Argentina.

Durante estas presentaciones se continuará con el proceso de selección y eliminación de participantes ya que se debe consagrar a una pareja y un solista como ganadores del concurso.

El premio consiste en una beca de $100.000 de formación que será diseñada entre el propio ganador, Ricky Pashkus y un representante del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. 

"Zares" del ballet ruso

Bailarines solistas de los más prestigiosos teatros ruso: El Bolshoi y el Stanislavsky de Moscú, junto al Marinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo, vendrán a Salta para el 19 de octubre a las 22, en el Teatro Provincial, para presentar el espectáculo “Los Zares del Ballet” y bailar fragmentos del “El lago de los Cisnes”, “El Cascanueces” y “La bayadera”, entre otros. 

A los integrantes se los conoce como “Los Zares” por la cantidad de medallas y premios que recibieron en todos los concursos internacionales de Ballet. “Zares” por que han sido prácticamente criados en los palacios que son grandes teatros y se puede decir que los habitan, ya que permanecen en ellos más de 10 horas, 6 días a la semana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS