FUSIÓN DE GÉNEROS

El rock alternativo en escena de la mano de El Shaman

Este viernes, la banda local de rock alternativo El Shaman se presenta desde las 23, en Necochea 740, con una propuesta interesante  de fusión entre el metal, y los sonidos latinos. 

Las presentaciones incluyen máscaras y un despliegue de producción.

El Shaman surge tras la disolución de Dopamina (banda de metal industrial) con una marcada  influencia del sonido pesado que luego fue  trasladado a pistas electrónicas, dando origen  al primer material denominado “San Camaleón” (2013), un álbum semiprofesional que fue presentado en diversos bares en formato Soud System. 

Actualmente la banda intenta integrar estos generos, manteniendo los sonidos electrónicos e incorporando el metal con las voces guturales al estilo latino. Esto genera diversos estados y una mixtura tal que  imposibilita encasillar a El Shaman en un género musical: “Si de algo estamos seguros es que es música cien por ciento salteña con una manera de contar las cosas desde nuestra localia y con las temáticas que nos tocan”- manifestó a Nuevo Diario, Pablo, el bajista de la banda. 

El repertorio siempre fue pensado en obras propias pero actualmente y de manera natural salieron dos reversiones de la música popular como  “Vidala para mi Sombra” y “Bongo Bongo” con un estilo pesado. La banda está conformada por El shaman en voz, Cumpa en la batería, Pablito en el bajo, Gustavito en guitarras, y el Piku en derbake. “La puesta en escena siempre incluye mascaras y artículos de poder que intervienen en escena”- finalizó el joven músico, extendiendo la invitación para los amantes del buen rock. 

Más de Cultura
Visitantes de la provincia y de otros lugares llegaron a El Alfarcito.

CON PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS

Muchos turistas acompañaron la fiesta de la papa andina

El Alfarcito se vistió de fiesta para recibir a los salteños y turistas que llegaron para disfrutar de la VIII Fiesta y Feria de la Papa Andina llevada a cabo en esa localidad. Las actividades se iniciaron a las 8 con un desayuno caliente.

¿Qué hace ahí?, preguntaron indignados docentes de orquestas juveniles en la imagen remarcada con la Ministra de Educación Analía Berruezo.

DESDE EL AÑO PASADO NO COBRAN

Incertidumbre e indignación de docentes de orquestas

Una foto para la prensa donde se la ve a la Ministra Analía Berruezo puso al desnudo la realidad de precariedad e incertidumbre en las que están inmersos desde el año pasado, más de un centenar de docentes de música del programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.