FUSIÓN DE GÉNEROS

El rock alternativo en escena de la mano de El Shaman

Este viernes, la banda local de rock alternativo El Shaman se presenta desde las 23, en Necochea 740, con una propuesta interesante  de fusión entre el metal, y los sonidos latinos. 

Las presentaciones incluyen máscaras y un despliegue de producción.

El Shaman surge tras la disolución de Dopamina (banda de metal industrial) con una marcada  influencia del sonido pesado que luego fue  trasladado a pistas electrónicas, dando origen  al primer material denominado “San Camaleón” (2013), un álbum semiprofesional que fue presentado en diversos bares en formato Soud System. 

Actualmente la banda intenta integrar estos generos, manteniendo los sonidos electrónicos e incorporando el metal con las voces guturales al estilo latino. Esto genera diversos estados y una mixtura tal que  imposibilita encasillar a El Shaman en un género musical: “Si de algo estamos seguros es que es música cien por ciento salteña con una manera de contar las cosas desde nuestra localia y con las temáticas que nos tocan”- manifestó a Nuevo Diario, Pablo, el bajista de la banda. 

El repertorio siempre fue pensado en obras propias pero actualmente y de manera natural salieron dos reversiones de la música popular como  “Vidala para mi Sombra” y “Bongo Bongo” con un estilo pesado. La banda está conformada por El shaman en voz, Cumpa en la batería, Pablito en el bajo, Gustavito en guitarras, y el Piku en derbake. “La puesta en escena siempre incluye mascaras y artículos de poder que intervienen en escena”- finalizó el joven músico, extendiendo la invitación para los amantes del buen rock. 

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.