EN SECLANTÁS

“El Seclanteño”, uno de los primeros festivales del 2017

Canto 4, Pancho Figueroa, Las Voces de Orán, Suna Rocha,  Franco Barrionuevo, entre otros; actuarán el 7 de enero en la octava edición de “El Seclanteño”.

Las Voces de Orán, uno de los conjuntos serán parate del festival "El Seclanteño".
Las Voces de Orán, uno de los conjuntos serán parate del festival "El Seclanteño".

La edición se realiza el sábado 7 de enero de 2017, y convoca a diversos artistas del género folclórico tradicional. Pródiga tierra de artesanos teleros y cuna del poncho salteño, Seclantás es otro de los antiguos pueblos que se encuentran en las márgenes del río Calchaquí y a escasos metros de la ruta nacional 40.

Se halla estratégicamente ubicado en el centro de pueblos y lugares con gran atractivo histórico y turístico. Dista a 20 kilómetros de Molinos, 29 km de Cachi, y a 22 km de la Laguna de Brealito. En la actualidad el poblado se desarrolla prácticamente a partir de una calle principal.

Casas con frescas galerías, techos de caña cubiertos con tortas de barro, frentes impecables en julio para honrar a la patrona. Cuenta con correo, hospital, centro artesanal, cabina telefónica, almacenes varios, hostales y camping municipal; el lugar ideal para el descanso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS