"MIKA" SE PRESENTA EN SALTA

El teatro cuenta la historia de Susana Trimarco sobre la trata

La obra de teatro "Mika" está inspirada en la historia de Susana Trimarco, llega a nuestra ciudad como parte de una gira.

“Mika”, obra de teatro que cuenta la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón

La obra ya se estrenó anoche en Orán y se pondrá en escena mañana en Tartagal; y en nuestra capital el domingo 19 de marzo, a las 20 en la Casa de la Cultura, con entrada es libre y gratuita.

Está dirigida por la prestigiosa directora Jimena Duca de la compañía Teatro en Conexión. Recorrerá diferentes municipios de la provincia con el objetivo de concientizar sobre violencia de género y la trata de personas.

La obra se Inspira en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles, la obra trata sobre los hijos y la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar, en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

La iniciativa y organización está a cargo de la diputada por el departamento San Martín, Gabriela Martinich, en el marco de  las acciones encaradas para erradicar la violencia de género, femicidios y garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Mika” se estrenó en Argentina en noviembre de 2012.

Más de Cultura
Las Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Jorge Lhez se presentará en la víspera del feriado del 25 de mayo, con un concierto de gala.

ORQUESTA SINFONICA

. Como ya es tradicional, la Sinfónica de Salta invita al concierto gala patriótica en la víspera del "25 de Mayo" con la dirección de Jorge Lhez. Se programaron obras de Gerardo Di Giusto y Piotr I. Tchaikovsky.

Gal Costa a sus casi 72 años, revivirá canciones exitosas y emblemáticas convertidas un tesoro acumulado por 50 años de trayectoria.

FIGURA EMBLEMÁTICA DE BRASIL

. La artista bahiana Gal Costa llegará por primera vez al NOA, el jueves 25 de mayo a Tucumán, luego de presentarse en el Gran Rex, el martes 23 de mayo a 4 años de su última vez en Argentina. “Espelho de agua” tituló a su show que básicamente ella misma define como “canciones exitosas y emblemáticas”.

La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite.

PREGUNTAS FUNDAMENTALES

. Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan en Salta la charla, “Preguntas de la Historia y la Filosofía”. Se intenta interpelar y cuestionar estos cuatro ejes fundamentales de nuestras vidas con la historia y la filosofía como herramientas de pensamiento crítico.

Remarcan la necesidad de que el desarrollo de la industria del cine en Salta sea, “paulatino y firme”.

HAY FONDOS DE NACIÓN

. En una reunión que tuvo lugar en el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley que propone una serie de medidas para fomentar el surgimiento de un polo audiovisual en la provincia.