"MIKA" SE PRESENTA EN SALTA

El teatro cuenta la historia de Susana Trimarco sobre la trata

La obra de teatro "Mika" está inspirada en la historia de Susana Trimarco, llega a nuestra ciudad como parte de una gira.

“Mika”, obra de teatro que cuenta la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón

La obra ya se estrenó anoche en Orán y se pondrá en escena mañana en Tartagal; y en nuestra capital el domingo 19 de marzo, a las 20 en la Casa de la Cultura, con entrada es libre y gratuita.

Está dirigida por la prestigiosa directora Jimena Duca de la compañía Teatro en Conexión. Recorrerá diferentes municipios de la provincia con el objetivo de concientizar sobre violencia de género y la trata de personas.

La obra se Inspira en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles, la obra trata sobre los hijos y la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar, en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

La iniciativa y organización está a cargo de la diputada por el departamento San Martín, Gabriela Martinich, en el marco de  las acciones encaradas para erradicar la violencia de género, femicidios y garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Mika” se estrenó en Argentina en noviembre de 2012.

Más de Cultura
El artista Hugo Guantay, muestra una de sus obras que integrará la exposición.

ADHESIÓN AL ABRIL CULTURAL

. Este sábado, en el marco del Abril Cultural, en un hotel de Cafayate se desarrollarán actividades artísticas y culturales para integrar a la comunidad con los turistas, organizado por "Expresarte" colectivo de Cafayate.

Se repone de títeres con la obra "El circo de los ratones" del grupo Leomar, para niños y adultos.

ESCENA CULTURAL

. La Fundación Salta propone para este domingo una obra "El circo de los ratones” de Marcelo Barrios, teatro negro de títeres para los niños y adultos a partir de los dos años.

La bailarina Guadalupe Nuñez le envió una sentida carta a Urtubey que no leyó y la giró al Ministerio de Turismo y Cultura.

URTUBEY NO LEE SU CARTA

. Sin contemplaciones una vez más le negaron ayuda en la Secretaría de Cultura a la bailarina salteña Guadalupe Nuñez, profesora de danzas clásicas, quien tuvo el honor de ser elegida como alumna becada para un curso de perfeccionamiento en una prestigiosa escuela de danza en Barcelona, España.