LLEGA EL MIERCOLES

El universo borgeano en Salta con la escritora María Kodama

El miércoles llega a Salta la escritora, traductora María Kodama, para un encuentro con los lectores salteños sobre el escritor Jorge Luis Borges un referente de literatura universal, en el 30º aniversario de su fallecimiento.

María Kodama viene a Salta para un encuentro con salteños y a presentar en Salta su libro "Homenaje a Borges".
María Kodama viene a Salta para un encuentro con salteños y a presentar en Salta su libro "Homenaje a Borges".

La actividad central de Kodama en nuestra ciudad es el miércoles 23 de noviembre, las 19, en el acto literario “Encuentro con María Kodama”, con el público, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Salta de Limache, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, referentes de la cultura local e invitados especiales.

A su llegada a Salta, la viuda y única heredera de Borges, será declarada “Visitante Ilustre” de la ciudad de Salta, en un acto a las 10.30, en el Concejo Deliberante de Salta de la Ciudad de Salta.

Por la tarde a las 16, la escritora firmará ejemplares de su libro “Homenaje a Borges” en librería “Yenny” de Caseros 730.

La presidente de la Fundación Internacional, viene también a presentar en Salta su libro "Homenaje a Borges", editado por Sudamercana, que reúne algunas de las conferencias que diera durante todos estos años sobre Borges y su obra, como principal difusora del universo borgeano.

Por razones de organización, el ingreso al encuentro en el Centro de Covenciones es con tarjeta de invitación que el público puede retirar hasta el lunes 21, en Vicente López 423.

María Kodama nació en Buenos Aires y conoció a Borges a los 16 años, según ella misma reconoce. Años después compartiría la compilación y traducción de los textos Breve antología anglosajona, la escritura de Atlas, la traducción de La alucinación de Gylfi de Snorri Sturluson y la de El libro de la almohada de Sei Shonagon.

Dice María Kodama en el prólogo de su libro Homenaje a Borges:

"Unas pocas palabras para prologar este homenaje, humilde homenaje, que le ofrezco a los treinta años de su entrada al Gran Mar.

Donde usted esté, en algún punto del infinito, convertido en luz o energía, este libro lo llenará de alegría, ya que durante años y años me instaba a publicar y yo me negaba a hacerlo.

Ahora, gracias a Andrew Wylie y a Jeff Posternak, más insistentes que usted, salen estas veinte conferencias seleccionadas entre cientos de ellas dadas a través de los años en universidades e instituciones a lo largo y a lo ancho del mundo.

Nada más puedo decir sobre algo que es de mi autoría.

Para usted Borges, mi amor.

"For Ever And Ever And A Day".

María Kodama".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS