CIERRA EL CICLO MIRADAS QUE TRANSFORMAN

"Ella se lo buscó", historia impune sobre la violencia machista

Con la presencia de la directora Susana Nieri, se proyectará el próximo viernes 13 de octubre, “Ella se lo buscó”, documental con el que culmina el ciclo “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”. La entrada es libre y gratuita.

NDS |

En la escena de filmación de la película "Ella se lo buscó", la directora Susana Nieri con la protagonista Ivana Rosales.
En la escena de filmación de la película "Ella se lo buscó", la directora Susana Nieri con la protagonista Ivana Rosales.

Este último encuentro con el cine hecho por mujeres que puso en debate los tipos de violencia que sufren las mujeres, tendrá un matiz especial previo a la exhibición del filme docuental, con un homenaje a Ivana Rosales, protagonista de esta historia ocurrida en Neuquén, que falleció el pasado mes de septiembre.

“Ella se lo buscó” de Susana Nieri, será proyectado el viernes 13 de octubre a las 19, en el Espacio INCAA Hogar Escuela (Pasaje Chiclana e Yrigoyen, frente a la Terminal).

La protagonista Rosales, fue un emblema de la lucha contra la violencia de género en Neuquén. También fue una sobreviviente de la violencia de género y víctima de la Justicia patriarcal. Su marido, Mario Garoglio, intentó asesinarla dos veces,  y producto de esa violencia contrajo la enfermedad que la llevó a la muerte. Hasta la fecha, su agresor no cumplió ni un solo día de prisión.

La película expone las instancias en que Ivana fue violentada, primero por su marido, después por los medios, luego por la justicia y en general por un Estado ausente que no le brindó herramientas de protección.

Con más de trescientos espectadores, “Miradas que transforman”, el ciclo organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres,  logró poner en debate los tipos de violencia que sufren las mujeres, reconocidos en la ley 26.485. Y visibilizar la revictimización que viven cuando buscan ayuda al Estado.

El ciclo abordó la violencia física, los femicidios, los transfemicidios, la trata de mujeres, la violencia obstétrica. Y en esta oportunidad se hará hincapié en la violencia institucional.

Al término del filme, el debate contará con la participación en el debate de la jueza Noemí Liliana Valdez, a cargo del Juzgado de Violencia Familiar y de Genero 1° Nominación y de Verónica Spaventa, en representación de la Oficina Mujer de la Corte de Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS