TEATRO PROVINCIAL

Emir Kusturica Band viene con su fiesta gitana el martes a Salta

Emir Kusturica tiene una fecha en Salta. El cineasta, guionista y músico serbio-bosnio actuará el 6 de diciembre en el Teatro Provincial, junto a su banda “The No Smoking Orchestra” (TNSO).

Emir Kusturica & The No Smoking Band es una de las más representativas de la música balcánica,
Emir Kusturica & The No Smoking Band es una de las más representativas de la música balcánica,

Un cambio de fecha

Por razones de programación el recital de Kusturica en Salta se adelanta. Estaba previsto para el 7 de diciembre y ahora será el martes 6 de diciembre a las 22, en Teatro Provincial de Salta.

La producción local informó que los que compraron las entradas podrán canjearlas en boletería del teatro, eligiendo la mejor ubicación. Las entradas anticipadas con nuevos precios ya están en la boletería y en los locales de Credimas.

En su gira argentina 2016, la banda presenta su nuevo material discográfico, en el que por primera vez incluyeron un tema en español titulado “Cerveza”.

La Emir Kusturica & The No Smoking Band es hoy en día una de las más representativas de la música balcánica, que hace de sus conciertos una verdadera fiesta de color y alegría.

Con repertorio cosmopolita, incluye todos los temas que formaron parte de sus exitosas películas, haciendo honor a filmes como “Underground”, “Gato Negro, Gato Blanco”, “Tiempo de Gitanos”, “El Sueño de Arizona”, y otros reconocidos mundialmente.

Sus recitales en el país

A cuatro años de su última visita al país, la fiesta gitana pasará esta vez por los siguientes escenarios:

28/11 – Krakovia – Córdoba
29/11 – City Center – Rosario
1/ 12 – Luna Park – Buenos Aires
4/12 – Teatro de Verano – Montevideo - Uruguay
6/12 – Teatro Provincial de Salta

“The No Smoking Band” nació en Sarajevo en 1980 y rápidamente se convirtió en la expresión musical más significativa del “Nuevo Primitivismo”, un movimiento de resistencia cultural creado en los años de transición de la Yugoslavia post-Tito.

Kusturica y el Pepe Mujica

Kusturica como cineasta afirmó que en diciembre prevé también terminar una película sobre el ex presidente uruguayo Pepe Mujica, al que describe como un símbolo "de lo que antes denominaban héroe de la antigüedad".

En un reportaje a la agencia de noticias Tanjug, Kusturica mostró su desacuerdo con quienes dicen que Mujica, conocido por su austeridad, es "el presidente más pobre del mundo" y aseguró que "él ha convertido la historia de su vida en un provecho personal en el sentido filosófico".

La obra, titulada "El ultimo héroe", será una película de base documental en la que, no obstante, el político uruguayo de 81 años ha tenido que "actuar" a las órdenes del realizador, al más puro estilo de una ficción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS