LLEGA LA 14° EDICIÓN DEL CONCURSO

Empanada, locro y festival solidario de barrios de la zona Este

Un jurado eligirá este domingo 17 de setiembre en su 14° edición, la mejor cocinera empanadera y locrera de la zona Este 2018, mediante un concurso barrial y solidario, cuyos fondos recaudados son destinado a comedores y merenderos infantiles de Villa Floresta.

NDS |

La populosa barriada de la zona Este disfrutará este domingo del Concurso de la Empanada y el Locro con festival folclórico.
La populosa barriada de la zona Este disfrutará este domingo del Concurso de la Empanada y el Locro con festival folclórico.

Esta nueva edición del Concurso de la Empanada y el Locro de la zona Este, se realiza conjuntamente con un festival y feria de comidas y dulces regionales, que es organizado por José Serrano, un referente de cinco comedores y merenderos de Villa Floresta.

Tiene lugar en la Avenida Italia al 1.100 en Villa Mónica, abre a las 8 de la mañana y se extiente hasta la tarde noche del domingo, con entrada libre y gratuita. Los ganadores recibirán: el Gran Premio "Juan Balderrama", categoría Empanada y el Gran Premio Nuevo Diario de Salta, categoría Locro, además de premios de dinero en efectivo.

En su transcurso habrá un desfile de artistas populares. Actuarán: Willy Campero, Gastón y la Agrupación Santa Fe, La Ferro Band, Luisito Royano Purito Corazón, Legendarios Lirios, David Leyva, Grupo Panda, Escencia Guitarrera, Antonio Gil, Salta Tres, Néstor Saavedra y Los Cantores del Alba.

Este concurso tiene 14 años consecutivos y crece en cada edición. Este año se inscribieron alrededor de 150 cocineros y feriantes, varios de ellos galardonados en otras ferias que se realizan en Salta y que llegan a la zona Este desde distintos puntos de la capital.

Serrano contó a la prensa que la iniciativa del concurso surgió hace 14 años cuando su madre, encargada de un comedor comunitario de Villa Floresta tuvo la idea llevar adelante una feria como una ayuda económica. Comenzó con 5 participantes y hoy ya tiene casi 150, lo que marca el éxito gastronómico y popularidad lograda por la masiva convocatoria de público.

  • La entrada es libre y gratuita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS