SALTEÑO Y LATINOAMERICANO

Encuentros de jazz y folclor en la escuela Cuchi Leguizamón

Siguen las muestras musicales en el Salón Auditorio “Juan José Jacobo Botelli” de la Escuela de Música Popular Gustavo "Cuchi" Leguizamón. En lo inmediato se propone encuentros para este jueves y otro el domingo, uno de jazz y otro de folclor salteño y Latinoamericano.

El caraqueño Joel Martínez, el trombonista y compositor que tocará en el auditorio de la Escuela "Cuchi Leguizamón.
El caraqueño Joel Martínez, el trombonista y compositor que tocará en el auditorio de la Escuela "Cuchi Leguizamón.

La institución invita a los amantes de la música a escuchar a los músicos Joel Martinez (Venezuela) y Esteban Saccone (Argentina), que se subirán al escenario en el ciclo de muestras musicales con entradas a costos simbólicos como bono contribución.

Para este jueves 22 de Junio, a las 20, en Sarmiento 985, (bono contribución $20) la propuesta es “Jazz de bienvenida” con los músicos Martinez y Saccone que interpretaran un repertorio jazzístico tradicional a dúo de trombón y guitarra.

Esta formación permite un dialogo muy íntimo entre los intérpretes y el público, evocando a sonoridades tan trascendentes para la historia del jazz como lo fue el dúo de Bob Brookmeyer y Jim Hall. El recital se realiza a modo de introducción a las masterclass que estarán brindando los músicos durante su visita a Salta.

Para el domingo 25 de junio también en el auditorio de Sarmiento 985 a las 20, (bono contribución $50), la propuesta es “Folclor en vara criolla”, en homenaje al Cuchi Leguizamón.

Los músicos Joel Martínez (Venezuela) y Esteban Saccone (Argentina) se unen en un cálido formato a dúo de trombón a vara y guitarra criolla, para invocar al “Cuchi”,  uno de los más grandes artistas que guían la música argentina. La magia del Cuchi instrumentada en bronces, pero sin perder el arraigo evidente que propone la criolla.

Estimulados por el encuentro latinoamericano con sede en Buenos Aires y en sincronía con el festejo del centenario imprescindible, el dúo hará resonar este repertorio que invita a saborear el legado de zambas, vidalas, bagualas y chacareras, sin dejar afuera composiciones propias, en un tiempo compartido con temas tradicionales del folclor venezolano. 

Sobre los músicos invitados

Joel Martinez es un destacado trombonista y multi-instrumentista venezolano con una trayectoria que lo ha llevado a una búsqueda insaciable por conciliar distintos géneros musicales para lograr un sonido propio, lleno de ritmos y melodías que combinan una excelente formación en las mejores orquestas sinfónicas y grupos de cámara de su país con sonidos del jazz, la salsa y diversos ritmos latinos y caribeños.

Esteban Saccone es un músico versátil que se distingue por un continuo desarrollo en la guitarra y el trombón, el cual le ha permitido jugar a unir dos mundos aparentemente lejanos generando un estilo propio que se manifiesta no sólo en la excelencia de sus interpretaciones sino también en sus composiciones y arreglos, las cuales recorren desde chacareras y valses para guitarra hasta temas para big bands, cuartetos de jazz, y quintetos de bronces.

VIDEOS: Muestras gratis de los músicos que tocarán en Salta

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS