ESPECTÁCULO DEL "ESTUDIO 54"

"Ensalsate solidario 2018", danza latina en el Teatro Provincial

Vuelve a escena el "Ensalsate solidario 2018", a beneficio del Hospital del Milagro, con la participación de numerosos grupos de danzas latinas, 250 bailarines, coreógrafos y profesores. El espectáculo tendrá lugar el sábado 12 de mayo, desde las 21, en el Teatro Provincial.

Mauro Tortorici y María PíaNavarro junto a su grupo "Nuevo Mambo", será uno de los animadores del "Ensasate solidario 2018".

El director de Estudio 54, César Guantay, organiza este encuentro solidario anual del cual participan numerosas escuelas salseras de Salta este "Ensalsate solidario 2018".

Es una muestra integral de casi todas las academias salseras de Salta, y que consiste en mostrar cuadros danzas latinas que se preparan durante el año".

Según cuenta Guantay a Nuevo Diario, de este espectáculo participan más de 250 bailarines. "Al escenario suben bailarines que van desde los niños de 6 hasta más de 70 años, con vestuario y despliegue de luces, en un show variado con coreografias de salsa, reggaetton, bachata, disco, pop, tango, danza de los caporales y demás ritmos latinos, en una espectáculo musical pensado para toda la familia".  

Participan en esta edición, los academias, Las Auténticas, Manu Dance, Asociación de Jubilados y Pensionados, Cosecha Tardía, Negrotango, Swing y sabor, Caporales Raíces y Herencias, Nuevo Mambo, Fuerza Gigante , Gym Tropical y Studio 54.

Si bien la finalidad es mostrar el trabajo artístico que se realiza a lo largo del año, el espectáculo organizado por Estudio 54, lleva adelante también una tarea solidaria dado que lo recaudado está destinado a colaborarar con la sala de Inmunodeprimidos del Hospital del Milagro para pacientes con HIV.

Las entradas a $200, se pueden adquirir en Santa Fe 783, Estudio 54, a través de los grupos que estarán presentes o en boleterías del Teatro Provincial.
 

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.