ESPECTÁCULO DEL "ESTUDIO 54"

"Ensalsate solidario 2018", danza latina en el Teatro Provincial

Vuelve a escena el "Ensalsate solidario 2018", a beneficio del Hospital del Milagro, con la participación de numerosos grupos de danzas latinas, 250 bailarines, coreógrafos y profesores. El espectáculo tendrá lugar el sábado 12 de mayo, desde las 21, en el Teatro Provincial.

Mauro Tortorici y María PíaNavarro junto a su grupo "Nuevo Mambo", será uno de los animadores del "Ensasate solidario 2018".

El director de Estudio 54, César Guantay, organiza este encuentro solidario anual del cual participan numerosas escuelas salseras de Salta este "Ensalsate solidario 2018".

Es una muestra integral de casi todas las academias salseras de Salta, y que consiste en mostrar cuadros danzas latinas que se preparan durante el año".

Según cuenta Guantay a Nuevo Diario, de este espectáculo participan más de 250 bailarines. "Al escenario suben bailarines que van desde los niños de 6 hasta más de 70 años, con vestuario y despliegue de luces, en un show variado con coreografias de salsa, reggaetton, bachata, disco, pop, tango, danza de los caporales y demás ritmos latinos, en una espectáculo musical pensado para toda la familia".  

Participan en esta edición, los academias, Las Auténticas, Manu Dance, Asociación de Jubilados y Pensionados, Cosecha Tardía, Negrotango, Swing y sabor, Caporales Raíces y Herencias, Nuevo Mambo, Fuerza Gigante , Gym Tropical y Studio 54.

Si bien la finalidad es mostrar el trabajo artístico que se realiza a lo largo del año, el espectáculo organizado por Estudio 54, lleva adelante también una tarea solidaria dado que lo recaudado está destinado a colaborarar con la sala de Inmunodeprimidos del Hospital del Milagro para pacientes con HIV.

Las entradas a $200, se pueden adquirir en Santa Fe 783, Estudio 54, a través de los grupos que estarán presentes o en boleterías del Teatro Provincial.
 

Más de Cultura
Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I.