POCA AUDIENCIA

Entre los fracasos televisivos argentinos estuvo Lanata

Por el mandato del rating, varios programas durante el 2016 cambiaron sus formatos para no perder audiencia y otros desaparecieron por los bajos números. 

El ciclo de Lanata se redujo a la mitad.
El ciclo de Lanata se redujo a la mitad.

Entre los ciclos que no continuaron, dos pertenecen a América, uno a Canal 9, otro a Telefé y uno a El Trece. 
Uno de ellos fue “El argentino más inteligente”, conducido por Jorge Lanata.

En El Trece, canal en el que se emitió el corto ciclo, decidieron reducir de diez a cinco las emisiones previstas debido al bajo nivel de público (debutó con 11.4, y el segundo programa hizo 7.1).

En América

La última temporada de “Los unos y los otros” no alcanzó las expectativas deseadas por parte de las autoridades de América. El ciclo -de Mandarina Producciones- fue relanzado en 2016 con un formato diferente, más ligado a los temas de coyuntura. 

Andrea Politti continuó en la conducción y se armó un gran panel integrado por Catalina Dlugi, Soledad Larghi, Carla Conte, Jimena Grandinetti y Carlos Ares. Sin embargo, la nueva apuesta no funciónó y a los tres meses el canal tomó la determinación de sacar del aire el formato por el bajo rating, que en promedio no superaba los 4.5 puntos.

“Desgeneradas” marcó la vuelta de Georgina Barbarossa a la tevé. El ciclo, que también contó con la conducción de Victoria Onetto y Lola Morán, duró un mes al aire. ¿La principal razón de su salida de la pantalla de Canal 9? El promedio de audiencia: menos de 3 puntos.

“El juego del pecado” (A regra do jogo, en portugués), la ficción brasileña de Rede Globo protagonizada por Cauã Reymond, desembarcó en Telefe el 3 de octubre, en el horario de las 16.30. La novela hizo 8.3 en su debut y ese número no repuntó. Por esa razón, el canal decidió -un mes después de su estreno- que no estuviera más en la grilla.

Tras haber conducido “La corte” hace muchos años, Mauricio D'Alessandro regresó a la pantalla chica con “Imputados”. El ciclo, en el que se presentaban diversos casos, debutó el miércoles 30 de noviembre en la franja de las 17.30, por América.

Luego de un mes de estar al aire, hubo días en los que no llegó a los dos puntos de rating. Al no cumplir con las expectativas, el canal decidió levantarlo de la programación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS