HOY EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL

Escritores salteños se reúnen en el 9° encuentro anual

Con un homenaje a Juana Manuela Gorriti y a Juan Carlos Dávalos, hoy a las 17, inicia la novena edición del Encuentro de Escritores Salteños, en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial, Victorino de la Plaza.

La Biblioteca Provincial "Victorino de la Plaza", será sede del encuentro de escritores salteños.
La Biblioteca Provincial "Victorino de la Plaza", será sede del encuentro de escritores salteños.

Con  la organización del Instituto  de Educación Superior Nº 6040 de la ciudad de Vaqueros, la propuesta para hoy en la institución de avenida Sarmiento y Belgrano, contará con la participación  de los escritores: Aldo Guardatti; Raquel Adet; Juan Agustín Ahuerma Salazar, Jesús Ferreyra; Sonia María Diez Gómez; César Alurralde  y Mónica Rivelli

Entre las actividades programadas para este emotivo encuentro, habrá una recepción a cargo de la directora del instituto terciario, Marta Emilia Sánchez, además del lanzamiento de un video institucional y los homenajes a las grandes plumas salteñas, con una lectura a cargo de Hernán Viaggio.

Hacia las 18, según la programación de la jornada, tendrá lugar la primera mesa, con la coordinación de la profesora Mariana Campos, y la puesta en común de Sonia Diez Gómez; Alejandro Ahuerma; Aldo Guardatti y César Alurralde.

A las 19 habrá un receso con lunch, para dar lugar a la presentación de la revista “El pájaro Cultural”, a cargo de Hugo Sajama.

Finalmente y hacia las 19:30 se avanzará con el segundo panel de debate, que estará coordinado por el profesor Ariel Sánchez Wilde, con la participación de Jesús Ferreyra; Raquel Adet;  Cristian Alderete, y representantes del 4º año de la carrera de Profesorado  de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del instituto vaquereño. 

Para las 20:30 se prevé la ronda de preguntas, y conclusiones a cargo de la profesora Mariana González, con el cierre del encuentro para las 21. La entrada es libre y gratuita.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS