POR RAZONES DE COSTO

Este año la “Cultura no duerme" será en el Teatro Provincial

La “Cultura no duerme” despedirá el año con la Sinfónica de Salta, la Orquesta Juvenil Mozart, el Ballet Folclórico y Clásico y la Noche de los Museos.

NDS |

Elencos estables al aire libre años anteriores. Este 2016 la "Cultura no duerme" se realizará en el Teatro Provincial.
Elencos estables al aire libre años anteriores. Este 2016 la "Cultura no duerme" se realizará en el Teatro Provincial.

Los Cuerpos Estables y los Museos Provinciales se preparan para despedir el año junto a todos los salteños con espectáculos pensados para el disfrute de la familia. "La Cultura No Duerme 2016" se realizará del 15 al 17 de diciembre.

A diferencia de otros años y por razones de costos, no se hará al aire libre frente a la Plaza 9 de Julio; sino todos los shows se concentrarán en el Teatro Provincial de Salta. Por suerte, la entrada será libre y gratuita.

Cultura en tres jornadas  

Jueves 15 de diciembre / 21.30 / Teatro Provincial de Salta: concierto de la Orquesta Juvenil Mozart. Director: Martín D`Elía y Orquesta Sinfónica de Salta. Director: Jorge Lhez.

La Orquesta Juvenil Mozart interpretará un repertorio clásico con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Camille Saint-Saens. Luego, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá piezas de música latinoamericana con compositores como  Arthur Barbosa y Dámaso Pérez Prado.

Viernes 16 de diciembre / 20.30 / Teatro Provincial de Salta: Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”. Director: Lito Luna. A las 22 hs / Ballet de la Provincia. Directora: Paula Argüelles.

El Ballet Folklórico de la Provincia ofrecerá "Sinfonía del 2 x 4", un musical de tango junto a dos cantantes invitados, y “Remembranza Guemesiana: Cuadro norteño” con Zamba, Escondido, Malambo y Marcha Avenida de las Camelias, en homenaje al  Gral. Martín Miguel de Guemes.

El Ballet Clásico ofrecerá una puesta diferente inspirada en dos grandes compositores como lo fueron Freddie Mercury y Michael Jackson, con coreografía y puesta en escena creadas por la directora Artística del Ballet, Paula Argüelles.

Sábado 17 de diciembre / 21.30,  Teatro Provincial de Salta: Desde las 18, en los Museos Orquesta Sinfónica de Salta. Dirección: Jorge Lhez y la Noche de los Museos.

A partir de las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en el Teatro Provincial de Salta con un programa de Música Latinoamericana. Interpretará a destacados autores: Arthur Barbosa, Dámaso Pérez Prado y el popular Juan Luis Guerra.

Por su parte, los Museos Provinciales y adheridos, vivirán su ya tradicional Noche de los Museos, con entrada gratuita, a partir de las 18. Para los espectáculos en el Teatro, las entradas deberán retirarse con anticipación, a partir del lunes 12.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS