MÚSICOS E INTÉRPRETES EN COPAIPA

Este sábado homenaje de jóvenes artistas salteños al “Cuchi”

Músicos e intérpretes jóvenes que siempre estuvieron dispuestos a encontrarse en un escenario para compartir y hacer conocer su trabajo, concretan este sábado su tributo al Cuchi Leguizamón en el año del centenario de su nacimiento.

NDS |

Carlos Vargas, organizador e impulsor de dos sendos homenajes al Cuchi Leguizamón, con jóvenes y consagrados músicos salteños.
Carlos Vargas, organizador e impulsor de dos sendos homenajes al Cuchi Leguizamón, con jóvenes y consagrados músicos salteños.

El encuentro es el sábado 16 de setiembre en la Fundación Copaipa (General Guemes 529), a partir de las 21.30. “Son todos jóvenes que siempre tienen ganas de estar en el escenario, que tienen una estética o que se asemejan a los lineamientos de la música del que les inspira el Cuchi”, dice el músico Carlos Vargas, impulsor de este homenaje, a Nuevo Diario.

La noche del sábado en el escenario estarán el dúo Camaguira, Gloria Sandoval, Matías Aguilera, Daniel Agüero, Verónica Méndes, Anita Brizuela, Juan Carlos Marín, Diego León, Adrián Liendro, Jorge Jorje Perulla de Chicoana, y otros músicos que vienen de Jujuy.

“En este caso todos convergemos en la línea musical del Cuchi. Pero somos también parte de un colectivo artístico de compositores e intérpretes, que siempre estamos participando y buscando espacios para que entre todos podamos difundir nuestros trabajos”, agrega Vargas.

“Como siempre quedan muchos artistas con ganas de participar -y aclara- nadie es dueño de la obra del Cuchi. Todos pueden rendirle tributos. En este caso somos los músicos que hace varios años haciéndolo en barrios, escuelas, centros vecinales. Muchos artistas se acercan para esta ocasión pero no podemos ser más por los horarios”.

Vargas detalló que cada uno de los artistas participantes tocará o cantará dos temas elegidos y se verá durante esa noche si se puede hacer un cierre con todos. Los intérpretes subirán al escenario con sus músicos. En ese compartir e interactuar puede surgir climas o momentos interesantes en torno al camino o la hulla que dejo marcada el notable compositor salteño.

“Invito a todos a escuchar a nuestros músicos. Tenemos el deber conocerlos porque son de aquí de Salta, trabajan en Salta, son comprometidos, componen, producen sus propios discos y están buscando sus espacios”, destacó.

Las entradas son accesibles. Anticipadas $100 en Soul Sonidos de calle Caseros al 723 y en la puerta de Copaipa $130.

Otro homenaje con salteños consagrados

Para el 28 de setiembre, a las 21.30, se espera también el recital “Me voy quedando cien años”, segundo homenaje al Cuchi Leguizamón, que organiza también el guitarrista Carlos Vargas, en la sala mayor de la Casa de la Cultura.

Para esta ocasión están previstas las actuaciones de artistas salteños consagrados como Melania Pérez, el Chacho Echenique, Sara Mamaní, Mariana Carrizo, Lilian Saba, pianista de Buenos Aires, Juan Carlos Marín en bandoneón y Carlos Vargas en la guitarra.

Este segundo homenaje tiene como fundamento que la mayoría de los artistas que están en el escenario participaron con el Cuchi Leguizamón en sus obras o sea compartieron o vivenciaron con él su música en forma directa.

El recital abrirá con el canto de Sara Mamaní abre, seguida por Lilian Saba, Melania, Marín, Echenique y cerrará Mariana Carrizo.  Las entradas $200 anticipadas y en la puerta $250, en Caseros 434.

El proyecto “Encuentros”

El impulsor de estos homenajes, Carlos Vargas, trabaja desde hace dos años con su proyecto llamado “Encuentros”, con el que viene recorriendo Buenos Aires y varias provincias del país. En esas sus incusiones logra traer a Salta a nóveles artistas que se destacan por su calidad musical y personalidad.

“La idea es conocer nuevos artistas, relacionarse para ir a otros lados y crecer. Eso es lo que más importa a un músico o autor; circular y mostrar lo que estamos haciendo. Por ejemplo gracias a estos encuentros, nos invitaron a Colombia”, anticipa.

Vargas viene de presentarse el 19 de agosto, en el auditorio de la Universidad de Comahue en Neuquén, en el festival “Argentina Sonora”, con representantes de varias provincias, donde tocó con Melisa Lamione de Buenos Aires. En ese auditorio estaba un productor de Colombia que le gustó nuestro trabajo y los invitó al festival del “Mono Nuñez”, que se realiza en Cali, con artistas colombianos e invitados internacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS