UN DILEMA MORAL

Estrenan "NN" el sexto cortometraje de un realizador local

Son muchas y extrañas las formas de la justicia o tal vez, muchas las maneras de callar las injusticias, este es la excusa argumental en la que hace eje el sexto cortometraje titulado "NN", con guión y dirección del salteño Victor Languasco, que se estrena el fin de semana en Salta.

En el documental "NN" de Victor Languasco, varias muertes tienen una vinculación con un poder corrupto, político y económico.

La función está programada para el sábado 7 de abril, a partir de las  19, en el espacio INCAA del Hogar Escuela -  Pje. Chiclana e Yrigoyen. El cortometraje titulado "NN", de Languasco, sale a la luz con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta a través del Fondo de Desarrollo Ciudadano. La entrada general tiene un valor de  $30.

La trama se desata con la aparición de varios cadáveres descuartizados sin que la policía logre aprehender a su autor. Los fallecidos tienen una vinculación con un poder corrupto, político y económico.

En ese contexto, el detective, cabeza de la investigación, se plantea un gran dilema moral: seguir buscando para encarcelar al asesino como dictan las normas establecidas, o dejar que las muertes seriales continúen tal como el justiciero se lo proponga.

"NN" cuenta con las actuaciones de Gabriela Vázquez, Daniel Chacón, Rodolfo Elbirt, Ana Barreto y Joaquín Barrios. El guión y la dirección son de Languasco, en tanto que la dirección de fotografía: está a cargo de Martín Aybar y la asistencia de dirección de Lidia Beatriz Morales.

Este corto está participando del certamen Los Ángeles Film Festival en Estados Unidos, de Los Angeles Shorts International Film Festival, también en el país del norte y el Festival de Cine en Monterrey, México. 

TRAILER DEL CORTO "NN"

Más de Cultura