CINE HECHO POR MUJERES

Exhiben el documental “Parir”, sobre la violencia obstétrica

“Parir” que trata sobre la violencia obstétrica, es la temática del documental programado para exhibirse el sábado 23 de septiembre en el Espacio INCAA, como parte del Ciclo de Cine Debate “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”.

NDS |

La directora Florencia Mujica viene a Salta para presentar su documental que se exhibirá el sábado 23 de setiembre.
La directora Florencia Mujica viene a Salta para presentar su documental que se exhibirá el sábado 23 de setiembre.

El documental dirigido por Florencia Mujica ingresa este mes al ciclo creado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, con entrada libre y gratuita. El filme invita a transitar el mundo de los partos y los nacimientos; y si alguna vez no te preguntaste sobre estos hechos esenciales, empieces a hacerlo.

Se proyectará en el Espacio INCAA (Pje. Chiclana e Yrigoyen – Frente a Terminal de Ómnibus) el sábado 23 de setiembre, a las 19. Con la presencia de su directora, Julieta Saulo de la agrupación femenina “Las Casildas” y las referentes del Observatorio de Violencia Obstétrica y Doulas Salta.

“Parir” cuenta la historia de Vanesa, Mariana y Nayla. Las tres están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese momento trascendental.

La película se propone develar cómo es ese momento del cual se habla tanto pero se sabe tan poco. ¿Qué nos pasa a las mujeres en una sala de parto? ¿Qué hay detrás de esas  puertas blancas por las que entran y salen apresurados médicos y parteras?

Sobre la violencia obstétrica

La Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres reconoce a la violencia obstétrica como una modalidad de la violencia contra las mujeres. Y la define como aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales, de conformidad con la Ley 25.929.

La violencia obstétrica incluye todas las prácticas médicas que maltratan y deshumanizan el proceso del parto, negando información a la mujer tanto durante el embarazo como en el momento de  dar a luz.

En Argentina cada 60 segundos nace un bebé. Cada día cientos de mujeres dan a luz en hospitales y clínicas. Uno de cada tres bebés nace por cesárea.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS