TOMA DE LA TABLADA

Exhiben el documental sobre desaparecidos “Somos invencibles”

Esta tarde, a las 16.30, en el Museo de Bellas Artes (Sarmiento y Belgrano) se presentará el documental “Somos invencibles”, película que narra la lucha de Aurora Sánchez Nadal por encontrar los restos de su hijo desaparecido, Iván Ruiz Sánchez.

NDS |

Aurora Sánchez Nadal y Dora Molina y un documental cuyo eje el la búsqueda de su hijo Iván desaparecido cuando tenía 20 años.
Aurora Sánchez Nadal y Dora Molina y un documental cuyo eje el la búsqueda de su hijo Iván desaparecido cuando tenía 20 años.

Ocurrió durante la represión tras el intento de toma del Regimiento de Infantería 3 General Belgrano, con asiento en La Tablada, en Buenos Aires, el 23 y 24 de enero 1989.

Nadal, y Dora Molina, que participó del intento de toma del cuartel, participarán de la presentación, acompañadas por referentes de organismos de derechos humanos. Al final de la proyección se abrirá un momento de diálogo.

La actividad concluirá con un momento de música a cargo de Fernando Ruarte (de Los Azotes) y Pablo Escobar interpretarán canciones. “Somos invencibles” es una realización del director ecuatoriano Pablo Arturo Suárez y fue premiada en el Festival Internacional de Cine Documental EDOC en Ecuador.

La pelicula trata sobre las desapariciones de 4 detenidos que habían participado del intento de toma del cuartel de La Tablada. Se centra en la búsqueda de Sánchez Nadal, que intenta dar con los restos de su hijo Iván, que fue desaparecido cuando apenas tenía 20 años. Ademas de Ruiz Sánchez, fueron capturados con vida y desaparecidos José Díaz, Francisco Provenzano y Carlos Damojedny.

Sánchez Nadal vivió en Argentina hasta 1978, año en que se exilió en Francia. En 1981 se radicó definitivamente, con su compañero y sus dos hijos en Nicaragua, pasando a colaborar con el Ministerio de Educación, como dibujante y diseñadora de textos escolares.

Según contó Nadal, Iván comenzó su militancia siendo apenas un adolescente, en Nicaragua. Siempre repetía “Somos invencibles”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS