CENTRO CULTURAL AMÉRICA

Exponen una colección privada de piezas de Niño Dios y pesebres

Cientos de piezas en exposición, todas relacionadas al Niño Dios y a la Sagrada Familia, se exponen hasta el 7 de enero en el Centro Cultural América de calle Mitre 23.

La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de enero

La muestra estará habilitada en el Hall del 1º Piso  del Centro Cultural América y pertenece a la colección privada de María Inés José.

Por tercer año consecutivo en exhibición, se podrán apreciar imágenes realizadas por artistas populares de Canadá, México, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina, entre otros. Realizados en materiales tan diversos como alambre, arcilla, arpillera, cáscara de maní, hojalata, crines de caballo, cristal, ébano, huevos de avestruz, mostacillas, naranja, papel, paja, porcelana, tejidos de crochet, semillas de girasol y porcelana.

Lo interesante de la muestra no sólo radica en la diversidad de los materiales empleados para su confección, sino también en la impronta popular y las acepciones que cada artesano imprimió en su obra, de acuerdo a su propia cosmovisión y tradición del lugar.

Pesebre viviente

El próximo viernes 5 de enero se recreará el nacimiento de Jesús con un Pesebre Viviente Criollo, a partir de las 19 en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La representación estará a cargo de vecinos de Villa Lavalle, quienes de manera voluntaria participan año a año del Pesebre.

Los textos en verso están escritos por Hugo López y tanto la música como los personajes están inspirados en el Evangelio Criollo y el Martín Fierro.

Más de Cultura
Desde hoy y hasta el domingo hay una nutrida agenda de  actividades.

BALLETS DEL MUNDO LLEGAN A SALTA

Gran expectativa por el 4º Tango Salta Festival

El ritmo del 2x4 invadirá la ciudad de Salta esta semana con la cuarta edición que convocará a tangueros de todas partes del mundo para estas jornadas que arrancan hoy y culminarán el sábado con una milonga de gala en el Centro de Convenciones de Limache.

Matías Cánepa junto a las autoridades de las asociaciones carnestolendas

HASTA EL 13 DE FEBRERO

Llegan los corsos para el disfrute de toda la familia

Representantes de las asociaciones CoMuyCa (Comparsas, Murgas y Caporales) y Agrupaciones Carnestolendas informaron que serán 42 las agrupaciones que desfilarán en el Corsódromo ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache a partir de este viernes.