CENTRO CULTURAL AMÉRICA

Exponen una colección privada de piezas de Niño Dios y pesebres

Cientos de piezas en exposición, todas relacionadas al Niño Dios y a la Sagrada Familia, se exponen hasta el 7 de enero en el Centro Cultural América de calle Mitre 23.

La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de enero

La muestra estará habilitada en el Hall del 1º Piso  del Centro Cultural América y pertenece a la colección privada de María Inés José.

Por tercer año consecutivo en exhibición, se podrán apreciar imágenes realizadas por artistas populares de Canadá, México, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina, entre otros. Realizados en materiales tan diversos como alambre, arcilla, arpillera, cáscara de maní, hojalata, crines de caballo, cristal, ébano, huevos de avestruz, mostacillas, naranja, papel, paja, porcelana, tejidos de crochet, semillas de girasol y porcelana.

Lo interesante de la muestra no sólo radica en la diversidad de los materiales empleados para su confección, sino también en la impronta popular y las acepciones que cada artesano imprimió en su obra, de acuerdo a su propia cosmovisión y tradición del lugar.

Pesebre viviente

El próximo viernes 5 de enero se recreará el nacimiento de Jesús con un Pesebre Viviente Criollo, a partir de las 19 en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La representación estará a cargo de vecinos de Villa Lavalle, quienes de manera voluntaria participan año a año del Pesebre.

Los textos en verso están escritos por Hugo López y tanto la música como los personajes están inspirados en el Evangelio Criollo y el Martín Fierro.

Más de Cultura
Micaela Chauque presenta en vivo su disco "Jallalla", en el Salón Auditorium de Salta, el sábado 20 de octubre.

LA VIENTISTA AHORA TAMBIÉN CANTA

Micaela Chauque trío presenta en Salta su disco "Jallalla"

Con temas cantados grabados en su nuevo disco "Jallalla", la vientista Micaela Chauque pasa a una siguiente etapa. Se la suele escuchar en temas instrumentales y a veces cantando coplas; pero ahora también canta. Entre los diez temas grabados interpreta una vidalita, un carnavalito, un huayno y un taquirari.

Nueva Fiesta Alemana de la Cerveza, el sábado 20 de oOctubre, desde las 12 del mediodía y hasta la medianoche en Paseo Ameghino.

MAS DE 15 VARIEDADES ARTESANALES

Segunda Fiesta Alemana de la Cerveza en el Paseo Ameghino

Este fin de semana se concreta la 2° Fiesta Alemana de la Cerveza, donde el público presente podrá encontrar más de quince productores y decenas de variedades de cervezas artesanales de toda la provincia.