CONSERVAR, VALORAR Y PROTEGER

Exposición, libros, charlas y talleres en la Semana de las Aves

Con la apertura de la muestra de la exposición “Aves de Salta: conservar, valorar, proteger”, comenzó en el Centro Cultural América la “Semana de las Aves”. Del lunes 23 al lunes 30 de octubre en el marco del “Mes de la Aves 2017”, la exposición se enriquecerá con actividades relativas, talleres sobre observación de aves, charlas, documentales y presentaciones de libros.

El flamenco andino, una de las especies más afectadas por la destrucción del hábitat, un símbolo de lo que hay que proteger.
El flamenco andino, una de las especies más afectadas por la destrucción del hábitat, un símbolo de lo que hay que proteger.

Este emprendimiento del Club de Observadores de Aves de Salta (COAS), cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y el Centro Cultural América, junto a los prestadores de Servicios Turísticos para la Observación de Aves.

El programa a desarrollarse durante estos días incluye la presentación del documental “Cecilia fotografías aves de Salta”; la presentación del libro de Gabriel Núñez experiencia de turismo y observacion de aves Cielo Verde (Chicoana), Finca Santa Anita (Coronel Moldes), Pacha K’Anchay (Anta);

“Iniciación a la Observacion de Aves” de Flavio Moschione.

“Sapos y Ranas” - Presentación de Libro Rebeca Acosta

“Nina la flamenco andina” - Presentación de libro Mariana Raposo

“Arboles nativos de Salta” - Presentación de libro Silvia Martínez.

Exposición sobre aves de Salta

La exposición: Aves de Salta, conservar, valorar, proteger” se extenderá hasta el 29 de octubre de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00, en el Centro Cultural América (Mitre 23), con entrada libre y gratuita.

Por medio de piezas e imágenes, realizadas por observadores de aves, fotógrafos, naturalistas y emprendedores del grupo Aves, se quiere hacer conocer algunas de las características esenciales de la observación de aves y los beneficios de su conocimiento, puesta en valor del patrimonio aves y protección del ambiente en donde se reproducen, viven y se las puede observar.

El tema de la muestra fue escogido porque permite una nueva aproximación del público el objetivo principal que es dar a conocer el valor y la necesidad de protección de nuestras aves.

La exposición está organizada en seis secciones:

  • Conociendo las aves de Salta, en la que se muestran las especies más emblemáticas de la provincia, cómo la vida humana relacionada con ellas y en contacto permanente con la naturaleza.
  • El Turismo y las Aves de Salta, el visitante podrá tener contacto con los distintos prestadores de Servicios Turísticos dedicados a la observación de aves.
  • Valorando el Patrimonio Aves es una sala en donde se exponen fotografías y elementos utilizados por los observadores de aves tanto aficionados como expertos naturalistas.
  • El Patrimonio Aves de Salta, Ciclo de Charlas y Talleres, con renombrados profesionales y emprendedores en la temática de la observación de aves y su relación con la naturaleza, habrá presentaciones de libros y charlas para quieran iniciarse en la actividad.
  • Protegiendo las Aves de Salta es una sala que invita al visitante a sumarse a la protección de las aves de Salta por medio de actividades participativas, como ofertas de visitas guiadas gratuitas para niños en el Parque Bicentenario.

En la última sección, Mostrando mis aves, se exhiben y venden obras de artistas y emprendedores relacionados con la protección de las aves de Salta que encontraron su inspiración en la naturaleza o que la representaron en prendas de vestir, de decoración y como recuerdos, entre otros elementos, también aquí se encontrarán libros.

Informes y contacto

El programa completo de la semana de las aves se puede encontrar en el Facebook del COAS Club de Observadores de Aves de Salta, o pedir al correo electrónico [email protected] - [email protected]. Tel (0387) 491-1148. Lía Bolívar Coordinadora de la Muestra. Club de Observadores de Aves de Salta  - Tel: 387 154076481. [email protected].

La imagen puede contener: pájaro, cielo y exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS