"DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS"

Feria, tradición y festival gratis este domingo en Cobos

Germán, uno de los integrantes de la familia Vidaurre del pueblo de Cobos organizadora del encuentro, cuenta que la feria y festival "De los pueblos Originarios" este 2017 cumple 10 años e invita a todos a celebrar este domingo 23 de abril desde las 12. La entrada es gratis.

La cantante Jacinta Condorí con su conjunto, será una de las invitadas al escenario del festival de Cobos.

Este domingo los aficionados al folclor tienen una invitación del pueblo de Cobos, Campo Santo, a 25 km.acceso a Salta, al festejo de una década del "Festival de los Pueblos Originarios" -por la cultura y la tradición de nuestro pueblo- que se realizará en el "Patio de los Vidaurre", a partir de las 12, con entrada libre y gratuita.

En esa localidad se vivirá una jornada donde los vecinos venden todo tipo de comidas regionales, se baila folclor todo el día y todos se encuentran para disfrutar de un domingo en Cobos, en el que hace ya una década, se puebla de familias completas, abuelos nietos tíos y muchos artistas que se presta a colaborar con la familia Vidaurre.

En esta festejo por los 10 años, desde el escenario harán cantar y bailar: Los Cantores del Alba, Jacinta Condori, Vira Vira, Mario Tirado, Pilo Pereyra, Leo Amores y otros.

"Pensar que todo comenzó con una guitarreada y ya pasaron 10 años, hoy asisten multitudes. Esperamos que este año nuevamente se puedan llegar a disfrutar en familia", dice Germán Vidaurre, organizador también del Festival del Milagro.

"En esta ocasión por el festejo trabaja para recibir a la gente, toda la familia Vidaurre. "Somos los mismos que en setiembre para el Milagro recibimos a miles de peregrinos aquí en Cobos", agrega German.

 

Más de Cultura
"La Memoria de Federico", con la actuación de Cecilia Hopkins de Buenos Aires, sube a escena el 20 de febrero en La Ventolera.

PRIMER CORREDOR TEATRAL SALTA-JUJUY

Se inicia una semana de funciones de Teatro Argentino en el NOA

En el festival Teatro Argentino en el NOA se presentarán del 20 al 25 de febrero en San Salvador de Jujuy,Tilcara y Salta, ocho elencos en base a una propuesta de gestores teatrales independientes unidos que buscan revertir la situación de inercia por la que atraviesa el sector.

Los Tekis figuran en la grilla de artística para la serenata cafayateña 2018.

CAFAYATE EPICENTRO DE LA 44° EDICIÓN

Tres noches de Serenata con Tekis, Kjarkas y el infaltable Chaqueño

El jueves 22 comienza una nueva edición de la 44° edición de la Serenata a Cafayate que se extiende hasta el sábado 24 de febrero. Este año por el escenario de la Bodega Encantada no faltará El Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Los Tekis, Los Huayra, Los Kjarkas, Franco Barrionuevo y otros.