"DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS"

Feria, tradición y festival gratis este domingo en Cobos

Germán, uno de los integrantes de la familia Vidaurre del pueblo de Cobos organizadora del encuentro, cuenta que la feria y festival "De los pueblos Originarios" este 2017 cumple 10 años e invita a todos a celebrar este domingo 23 de abril desde las 12. La entrada es gratis.

La cantante Jacinta Condorí con su conjunto, será una de las invitadas al escenario del festival de Cobos.

Este domingo los aficionados al folclor tienen una invitación del pueblo de Cobos, Campo Santo, a 25 km.acceso a Salta, al festejo de una década del "Festival de los Pueblos Originarios" -por la cultura y la tradición de nuestro pueblo- que se realizará en el "Patio de los Vidaurre", a partir de las 12, con entrada libre y gratuita.

En esa localidad se vivirá una jornada donde los vecinos venden todo tipo de comidas regionales, se baila folclor todo el día y todos se encuentran para disfrutar de un domingo en Cobos, en el que hace ya una década, se puebla de familias completas, abuelos nietos tíos y muchos artistas que se presta a colaborar con la familia Vidaurre.

En esta festejo por los 10 años, desde el escenario harán cantar y bailar: Los Cantores del Alba, Jacinta Condori, Vira Vira, Mario Tirado, Pilo Pereyra, Leo Amores y otros.

"Pensar que todo comenzó con una guitarreada y ya pasaron 10 años, hoy asisten multitudes. Esperamos que este año nuevamente se puedan llegar a disfrutar en familia", dice Germán Vidaurre, organizador también del Festival del Milagro.

"En esta ocasión por el festejo trabaja para recibir a la gente, toda la familia Vidaurre. "Somos los mismos que en setiembre para el Milagro recibimos a miles de peregrinos aquí en Cobos", agrega German.

 

Más de Cultura
Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I.