PEQUEÑOS PRODUCTORES

Festival de la Pizza y la Cerveza Artesanal en Vaqueros

El sábado desde el medio día y hasta las 20, en el CIC de Vaqueros se realizará el Festival de la Pizza y la Cerveza Artesanal, con entrada libre y gratuita.

Este sábado en Vaqueros se convoca a una novedosa feria de pequeños productores de cerveza artesanal acompañada con pizza.
Este sábado en Vaqueros se convoca a una novedosa feria de pequeños productores de cerveza artesanal acompañada con pizza.

La actividad está organizada por un grupo de productores salteños, que tomaron la iniciativa acompañados por la Municipalidad de Vaqueros.

Si bien la primera experiencia se realizó en La Merced, con muy buenas repercusiones, la idea es “tratar de armar un calendario regional”, que recorra los distintos puntos de la provincia, ofreciendo nuestros productos”, señaló Carlos Flores, uno de los organizadores de este festival, en diálogo con Nuevo Diario.

Flores relató que “este año decidimos juntarnos en la capital de los cerveceros”, haciendo alusión a que en Vaqueros se encuentran varios productores de cerveza artesanal.

Para esta oportunidad se tienen preparados más de 1500 litros de distintas variedades: “Si bien la mayoría de la gente conoce solamente las cervezas rubia, negra y roja, existe toda una variedad, y es que de una misma receta pueden surgir  distintas cervezas, a las que uno le pone el toque personal”, detalló el organizador.

La comida que acompañará al Festival del sábado, es la pizza, un “acompañante por excelencia de la cerveza”. Aunque también tenemos prevista la novedad de un puesto de hamburguesas peruanas, que se instalará en el predio a cargo de un especialista en gastronomía regional que se sumó a esta iniciativa", se indicó.

Carlos Flores destacó que “aunque en nuestra provincia no está instalada del todo la cultura del consumo de la cerveza, vemos que crece cada vez más, y prueba de ello son los pequeños productores. En este Festival, somos 8 los que presentaremos nuestro trabajo, pero hay muchos más”.

Stout, Porter, Pilsner, Ipa, Irish Red, son las variedades que se podrán disfrutar con un costo de $50 el vaso.

Asimismo, y sobre las actividades de estos productores que conforman Acción Cervecera Salteña (A.Ce.S), Flores indicó que tienen la expectativa de poder crecer en experiencias, hasta finalmente lograr un Calendario Regional, como lo tienen provincias como Córdoba, en donde inclusive participan bandas musicales, que es lo que tenemos contemplado más adelante.

“De a poco la gente acepta la propuesta y le gusta la idea de algo diferente”, indicó. En esta oportunidad, se conocerán las cervezas Qolqa, Gevotny, Quirki, Anle, Grob Bier, Ajena, Macacha, Shout y Makacha.

Desde la organización se informó que el evento no se suspende por lluvia, dado que los puestos se encuentran protegidos en gazebos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS