TAMBIÉN MALABARISTAS Y TÍTERES

"Festival de Payasos" para grandes y chicos en el Parque San Martín

Hoy a partir de las 14 en el anfiteatro del Parque San Martín, niños y grandes podrán disfrutar de un Festival de Payasos que reunirá a 27 artistas arriba del escenario. Será de acceso libre y gratuito para despedir las vacaciones.

NDS |

Payasos, malabaristas, títeres y batucada juegos, globología y premios en el Anfiteatro del parque San Martín.

Payasos de la ciudad de Jujuy, capital y de otros puntos de la provincia, junto a malabaristas sorprenderán a los asistentes con diferentes shows, a los que se sumarán malabaristas, títeres y batucada juegos, globología y sorteo  de premios. 

Entre el elenco que hará pasar una tarde amena y divertida se encuentran los payasos Facha; Bizcocho; Ojalillo y sus hijos Papa Frita, Tomate y Lechuga. También Lily, Caramelito, Acuarela, Pirulín, Chicholín, Pupe, Papelito y Serpentina y Más vale tarde que Nunca.

Los peques podrán disfrutar de un show con el Tributo a Piñón Fijo, de títeres a cargo de Burbujita Shows y bailar al ritmo de batucadas que le pondrán a la tarde Los Nenucos. En tanto, Lobito y Galletita animarán la fiesta durante toda la tarde. 

La jornada está organizada por el grupo Aypas (Animadores y Payasos Salteños) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de  Relaciones Institucionales. 

Sobre el grupo Aypas

Desde hace dos años, el grupo busca nuclear a los artistas del rubro que además persigue un fin solidario y de colaboración. "Estamos trabajando para tener la personería jurídica porque en Salta no hay una asociación de payasos. Hace dos años que estamos conformándonos. Buscamos también hacer trabajo social, llevando nuestros shows a comedores, merenderos, hospitales y festivales en forma gratuita. Sabemos que hay muchos padres que no pueden costear los shows  y nosotros lo hacemos", precisó Claudia Rodríguez, quien encarna el personaje de Tuty Frity. 

Más de Cultura
El 31 de Julio se declarará de Interés Cultural la maravillosa obra del maestro Gustavo "Cuchi" Leguizamón en la Legislatura Porteña.

CENTENARIO DE SU NATALICIO

. En el transcurso de este año Salta y todo el universo musical de nuestro país, celebra el centenario del natalicio del gran artista salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Y la ciudad de Buenos Aires reconocerá su legado declarando de Interés Cultural toda su obra con un acto y artistas consagrados.

El documental de Rolando Pardo no se limita a contar las vidas de las travestis, sino ahonda en su aspecto humano.

CINE DEBATE

. Cine debate con el filme salteño "Tacos altos en el barro" de Rolando Pardo, donde las protagonistas de son Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, todas ellas pertenecientes a los pueblos originarios de la provincia, todas ellas travestis.

Este agosto, el anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España, no tendrá el colorido del "Fogón de los Trabajadores".

"LOS FOGONEROS NO SE BORRAN"

. Pascar, el impulsor del Fogón de los Trabajadores reveló a Nuevo Diario, las verdaderas razones por las que este este año decidió no realizar la 30° edición del tradicional encuentro folclórico gratuito por la que los artistas renuevan su pacto de paz, pan y trabajo con San Cayetano.

Raly Barrionuevo vuelve a Salta con nuevas canciones de su nuevo disco cuyo título se conocerá en pocos días más.

RECITAL EL 5 DE AGOSTO

. Raly Barrionujevo luego de este primer semestre detuvo su gira para internarse en sus estudios y asi masterizar sus nuevas canciones que saldrán a la luz en agosto por todo el país.