"LA MUJER DE PIEDRA"

Filmarán una miniserie de zombies con protagonistas salteños

En marzo se iniciará el rodaje de una nueva miniserie salteña con una propuesta singular: la trama de zombies en estas latitudes.

Se trata de una versión de la leyenda de la mujer de piedra de la ciudad de Esteco.
Se trata de una versión de la leyenda de la mujer de piedra de la ciudad de Esteco.

El desafío para este proyecto lo asume la productora local Caschi Cine, que  filmará en la provincia “La mujer de piedra”, una miniserie que combina la leyenda de la ciudad perdida de Esteco con zombies.

La producción audiovisual contará con un total de cuatro capítulos de 26 minutos de duración cada uno. La dirección estará a cargo de Noelia Carrizo, con guión de Cristina Tamagnini y Daniela Marinaro, mientras que los actores protagónicos serán Rosalía Rodríguez Yonson, Roxana Lugones, Mercedes Burgos, Pablo Dragone, Laura Casco, Matías Trogliero, Juan Martínez y Elías Ramos.

La miniserie retoma elementos de la leyenda urbana de la ciudad perdida de Esteco, que fue destruida por un terremoto en 1692.

Lalo Mamaní, productor del proyecto, manifestó al sitio web cultural SaltaSoy que “el proyecto cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos, y en él trabajarán 220 personas y más de 30 actores, el 90% de ellos salteños”. 
Detalló que “los únicos que son de afuera son los de efectos especiales y el fotógrafo”.

La leyenda de la mujer de piedra

Esteco era un pueblo tan rico que su gente no se conformaba con las comodidades y hacía uso del vicio y el derroche.
Cierto día llegó hasta allí un raro personaje que predicaba la necesidad de volver al camino de Dios y a las buenas costumbres.

Una familia del lugar le había brindado alojamiento y afecto. Él era español, ella india, y tenían una hija llamada Milagro. Al atardecer del 13 de setiembre de 1692, cansado ya de predicar sin ningún fruto, el anciano habló a esta familia previniéndoles la  proximidad de un fuerte temblor. Les pidió que se alejaran de Esteco y cuando lo hicieran no se dieran vuelta por más    ruidos y clamores que escucharan. 

Cuando ello sucedió, Milagro y sus padres caminaban a las puertas del pueblo recordando la profecía. De repente Milagro escuchó una voz conocida que la llamaba y olvidando la prevención del ermitaño se dio vuelta. En este instante se quedó inmóvil, transformada en piedra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS