TEATRO DE CÓRDOBA EN SALTA

"Flores ácidas", la vida agridulce en tono femenino

Un elenco de Córdoba llega a Salta con la obra teatral "Flores Ácidas": cuatro mujeres y un retrato ácido o agridulce sobre la condición humana narrada en tono femenino. Se pondrá en escena en dos funciones en la sala "La Ventolera", (Calle H’Oggins 585) el domingo 8 y lunes 9 de julio, a las 21.

NDS |

El elenco de la obra "Flores ácidas" son: "Toni" (Amalia Freytes), "Blanca" (Fabiana García) "Sonia", (Fernanda Álvarez) y Ángela (Patricia Rojo).
El elenco de la obra "Flores ácidas" son: "Toni" (Amalia Freytes), "Blanca" (Fabiana García) "Sonia", (Fernanda Álvarez) y Ángela (Patricia Rojo).

La compañía teatral cordobesa "Las Damas" vienen a nuestra ciudad como parte de su gira por el NOA, con la obra escrita y dirigida por el español Carlos Gil Zamora especialmente para este grupo de cuatro mujeres que por orden de aparición entran a escena como "Toni" (Amalia Freytes), "Blanca" (Fabiana García) "Sonia", (Fernanda Álvarez) y Ángela (Patricia Rojo).

El argumento de la obra, recomendado para mayores de 13 años, plantea ¿Qué es la vida?. Tres mujeres protagonistas, profesionales, reconocidas y de clase media, forman un retrato unas generaciones superpuestas, un cuarto personaje, esa conductora por las escaleras mecánicas de la biografía, acompañante silente o acusadora presencia.

Un camino por la vida, una excursión hacia la muerte. Una confesión de culpa, una reflexión sobre la incapacidad para añadir más sufrimiento o más desasosiego a unas vidas.

De esto y otras muchas intimidades o apreciaciones sociales y personales nos hablan estas flores ácidas, unas flores que lucen su esplendor, su madurez, sus perfumes más penetrantes, pero que frente a nuestros ojos nos cuentan tanto las alegrías, gozos, objetivos cumplidos como parte de su calvario, sus esperanzas rotas, sus desamores, su temblor ante lo desconocido.

La compañia Las Damas

Se formaron en 1983, con algunos de los integrantes del grupo “Acto”. Comenzaron dedicados al teatro Infantil. En el 1999, los integrantes de “Hoy” dimos un giro y escribimos nuestra primera creación colectiva para adultos “Primero las damas”, obra que nos abrió muchas puertas realizando miles de funciones, asistiendo a la Fiesta Nacional Salta 2000 y a festivales por todo el país, Chile  y también España.

Cuentan que "a partir de ese momento se llamaron “Las Damas”. En el 2001 creamos “Me gustan los hombre”. A partir de experiencias comunes educativas en el 2004 escribimos “Cuerpo docente”, que en el 2005 se publica en formato de libro, siendo el primer texto teatral  cordobés con edición en papel  y puesto en venta en librerías de todo el país. Obra representada por diferentes elencos nacionales y que aún hoy mantenemos en cartel.

En el 2006 realizamos “Sagrada y Salvaje”,  en el 2009 “Docente a medias” de creación colectiva, en 2010 “El anzuelo” de autoría Española. Hoy en este 2016 nos complace estrenar nuestras “Flores ácidas”, de Carlos Gil Zamora (España) y escrita especialmente para “Las Damas”.

La gira de la compañia

La gira del grupo "Las Damas", comienza en Tucumán el jueves 5 a las 22, en la sala Orestes Caviglia. El viernes 6 de julio a las 20, y a las 22, se presentan en la sala de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra"; para seguir hacia Tilcara donde actuarán el sábado 7 de julio las 21, en la sala “La Campana”. La gira cierra en la capital de Salta con las dos funciones del domingo 8 y lunes 9 de julio a las 21, en la sala “La Ventolera”. 

  • El precio de las entradas en puerta es de $150, con la posibilidad de adquirirlas en forma anticipada a través de un mensaje en facebook en: flores acidas teatro; o al teléfono 3512316924. (Wasapp).

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas bailando, personas de pie, noche y calzado

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS