DESARROLLO CULTURAL

Fondos culturales para proyectos de chicos desde los 16 años

Se lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017, por el cual se financiaron desde su inicio 662 proyectos con una inversión superior a los 16 millones de pesos. 

El Ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero durante el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Cultural.

“Desde su origen, lo que busca este programa es democratizar el acceso a los bienes del Estado, los bienes de la cultura. Queremos vivir en una sociedad que se enriquezca, día a día, con su historia y su raigambre cultural. Queremos chicos que puedan construir su propio destino, que crezcan en plena libertad de creación y, para eso, desde el Estado necesitamos crear las herramientas necesarias”, señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, al destacar que en esta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se financiará proyectos de jóvenes desde los 16 años de edad.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en 2012, destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas Tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También, para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Se organiza en más de una evaluación por año. Se concursan proyectos de personas físicas, hasta 40 mil pesos; proyectos de personas jurídicas, hasta 57 mil 500 pesos; bibliotecas por hasta 10 mil pesos; proyectos municipales, hasta 75 mil pesos; y proyectos de Integración regional, hasta 57 mil 500 pesos.

Más de Cultura
"Salta la banca", liderado por Santiago Aysine viene a tocar el lunes 21 de agosto en Salta en un formato "desenchufado".

UN SEMI ACUSTICO

Recital desenchufado de "Salta La Banca" en el Huerto

El grupo "Salta La Banca" liderado por Santiago Aysine tocará lo mejor de su repertorio "desenchufado", el lunes 21 de agosto a las 21 horas, en el Teatro del Huerto. "No es un formato acústico del todo, bajamos las revoluciones totalmente como una propuesta diferente", explicaron.

Gregorio Caro Figueroa, historiador, periodista y ensayista salteño y ahora miembro de la Academia Nacional de Historia.

ACADEMICO CORRESPONDIENTE

Gregorio Caro Figueroa en la Academia Nacional de la Historia

La Academia Nacional de la Historia designó a Gregorio A. Caro Figueroa, Académico Correspondiente, luego de evaluar los antecedentes para ingresar a la Institución, más antigua y prestigiosa en América Latina en investigaciones históricas.

El musical se repone el viernes 18 de agosto y luego la próxima semana, el domingo 27 de agosto, en la Casa de la Cultura.

VUELVE A ESCENA HOY EN CULTURA

Reponen “Euphoria”, un musical humorístico a la salteña

“Studio 54 Ballet”, vuelve a presentar el music hall, “Euphoria, el humor comienza”, un show musical y humorístico con actores comediantes dirigido por Cesar Guantay y Rafael Monti, con una singular producción en vestuario, escenografía, multimedia y más de 40 artistas en escena.