DESARROLLO CULTURAL

Fondos culturales para proyectos de chicos desde los 16 años

Se lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017, por el cual se financiaron desde su inicio 662 proyectos con una inversión superior a los 16 millones de pesos. 

El Ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero durante el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Cultural.

“Desde su origen, lo que busca este programa es democratizar el acceso a los bienes del Estado, los bienes de la cultura. Queremos vivir en una sociedad que se enriquezca, día a día, con su historia y su raigambre cultural. Queremos chicos que puedan construir su propio destino, que crezcan en plena libertad de creación y, para eso, desde el Estado necesitamos crear las herramientas necesarias”, señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, al destacar que en esta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se financiará proyectos de jóvenes desde los 16 años de edad.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en 2012, destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas Tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También, para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Se organiza en más de una evaluación por año. Se concursan proyectos de personas físicas, hasta 40 mil pesos; proyectos de personas jurídicas, hasta 57 mil 500 pesos; bibliotecas por hasta 10 mil pesos; proyectos municipales, hasta 75 mil pesos; y proyectos de Integración regional, hasta 57 mil 500 pesos.

Más de Cultura
El Museo de Bellas Artes, una casona de principios del siglo pasado, integrada al nuevo ritmo de la ciudad en un encuentro de Cerveza Salta.

"MEET & BEER 2018"

Un museo convertido en un espacio de encuentro de Cerveza Salta

La empresa salteña presentó este miércoles su segunda edición del recorrido de los Meet & Beer 2018. El Museo de Bellas Artes fue el lugar perfecto para este nuevo encuentro, mientras que el pasado 7 de marzo lo fue la Estación de Trenes Salta.

Directivos del MAC adquirieron las obras durante el First Choice de la ya tradicional y prestigiosa Feria de Arte de Buenos Aires.

DE ARTISTAS ARGENTINOS

Adquieren cuatro obras para el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) adquirió obras dentro del Programa Matching Funds arteBA - Banco Ciudad. Se trata de cuatro pinturas que podrán ser admiradas en la institución de Zuviría 170.

"Brujería", banda de Metal Extremo que llega desde México a Salta. Se presentará junto a un grupo de Buenos Aires y otro de Tucumán.

BANDAS DE MEXICO, BUENOS AIRES Y TUCUMÁN

El heavy metal explota en Salta con los mexicanos "Brujería"

El 26 de mayo por primera vez llegará a Salta la banda mexicana de heavy metal "Brujeria". Al igual que Jujuy, nuestra provincia se posiciona en el mapa de las giras de bandas internacionales de renombre en el género.