DESARROLLO CULTURAL

Fondos culturales para proyectos de chicos desde los 16 años

Se lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017, por el cual se financiaron desde su inicio 662 proyectos con una inversión superior a los 16 millones de pesos. 

El Ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero durante el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Cultural.

“Desde su origen, lo que busca este programa es democratizar el acceso a los bienes del Estado, los bienes de la cultura. Queremos vivir en una sociedad que se enriquezca, día a día, con su historia y su raigambre cultural. Queremos chicos que puedan construir su propio destino, que crezcan en plena libertad de creación y, para eso, desde el Estado necesitamos crear las herramientas necesarias”, señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, al destacar que en esta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se financiará proyectos de jóvenes desde los 16 años de edad.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en 2012, destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas Tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También, para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Se organiza en más de una evaluación por año. Se concursan proyectos de personas físicas, hasta 40 mil pesos; proyectos de personas jurídicas, hasta 57 mil 500 pesos; bibliotecas por hasta 10 mil pesos; proyectos municipales, hasta 75 mil pesos; y proyectos de Integración regional, hasta 57 mil 500 pesos.

Más de Cultura
Las Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Jorge Lhez se presentará en la víspera del feriado del 25 de mayo, con un concierto de gala.

ORQUESTA SINFONICA

. Como ya es tradicional, la Sinfónica de Salta invita al concierto gala patriótica en la víspera del "25 de Mayo" con la dirección de Jorge Lhez. Se programaron obras de Gerardo Di Giusto y Piotr I. Tchaikovsky.

Gal Costa a sus casi 72 años, revivirá canciones exitosas y emblemáticas convertidas un tesoro acumulado por 50 años de trayectoria.

FIGURA EMBLEMÁTICA DE BRASIL

. La artista bahiana Gal Costa llegará por primera vez al NOA, el jueves 25 de mayo a Tucumán, luego de presentarse en el Gran Rex, el martes 23 de mayo a 4 años de su última vez en Argentina. “Espelho de agua” tituló a su show que básicamente ella misma define como “canciones exitosas y emblemáticas”.

La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite.

PREGUNTAS FUNDAMENTALES

. Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan en Salta la charla, “Preguntas de la Historia y la Filosofía”. Se intenta interpelar y cuestionar estos cuatro ejes fundamentales de nuestras vidas con la historia y la filosofía como herramientas de pensamiento crítico.

Remarcan la necesidad de que el desarrollo de la industria del cine en Salta sea, “paulatino y firme”.

HAY FONDOS DE NACIÓN

. En una reunión que tuvo lugar en el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley que propone una serie de medidas para fomentar el surgimiento de un polo audiovisual en la provincia.