DESARROLLO CULTURAL

Fondos culturales para proyectos de chicos desde los 16 años

Se lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017, por el cual se financiaron desde su inicio 662 proyectos con una inversión superior a los 16 millones de pesos. 

El Ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero durante el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Cultural.

“Desde su origen, lo que busca este programa es democratizar el acceso a los bienes del Estado, los bienes de la cultura. Queremos vivir en una sociedad que se enriquezca, día a día, con su historia y su raigambre cultural. Queremos chicos que puedan construir su propio destino, que crezcan en plena libertad de creación y, para eso, desde el Estado necesitamos crear las herramientas necesarias”, señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, al destacar que en esta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se financiará proyectos de jóvenes desde los 16 años de edad.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en 2012, destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas Tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También, para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Se organiza en más de una evaluación por año. Se concursan proyectos de personas físicas, hasta 40 mil pesos; proyectos de personas jurídicas, hasta 57 mil 500 pesos; bibliotecas por hasta 10 mil pesos; proyectos municipales, hasta 75 mil pesos; y proyectos de Integración regional, hasta 57 mil 500 pesos.

Más de Cultura
La bailarina Guadalupe Nuñez le envió una sentida carta a Urtubey que no leyó y la giró al Ministerio de Turismo y Cultura.

URTUBEY NO LEE SU CARTA

. Sin contemplaciones una vez más le negaron ayuda en la Secretaría de Cultura a la bailarina salteña Guadalupe Nuñez, profesora de danzas clásicas, quien tuvo el honor de ser elegida como alumna becada para un curso de perfeccionamiento en una prestigiosa escuela de danza en Barcelona, España.

Miranda durante su recital cantando “Perfecta”.

A PURA MÚSICA

. En la tarde del sábado,  el Centro de Convenciones abrió sus puertas para ofrecer una tarde de pura música. Dj Treekoo, Los del Portezuelo y los grupos locales ganadores del concurso de bandas, Nunca Ankali y Mataco, fueron los artistas encargados de dar el puntapié inicial de la jornada.

Con la coreografía "Sacos de piel" el Ballet de la Provincia de Salta, se presenta el lunes 24 de abril en la sala de Zuviría 70.

ESCENA CULTURAL

. Si la opción es la cultura y el espectáculo, este resumen puede interesarte. Hoy jornada de rockera con el Bombox 360º; más varias propuestas de cine, teatro, festivales, ferias, entre otras actividades culturales y educativa para el resto de la semana. Pasen y lean.

Miranda, una de las convocantes bandas populares se sube a la tercera edición del Salta Boombox 360º.

III SALTA BOOMBOX

. En el Salta Boombox 360° hoy desde las 18, tocarán en el Centro de Convenciones de Limache Fito Páez, Nonpalidece, Turf, Miranda y los grupos salteños "Los del Portezuelo", DJ Meme Busquets y las bandas salteñas elegidas por los votos de la gente "Nuna Ankall" y "Mataco".