EN MEXICO

Francella obtiene un premio iberoamericano por “El clan”

En el Premio Iberoamericano de cine Fénix, otorgado por la Asociación Cinema 23, de la Ciudad de México, el actor argentino Guillermo Francella obtuvo el premio a Mejor Actuación Masculina por la película "El clan".

NDS |

Guillermo Francella protagonista del filme "El clan".
Guillermo Francella protagonista del filme "El clan".

En tanto la película de Pablo Trapero ganó también la categoría de Sonido por el trabajo de Vicente D'Elia y Leandro de Loredo, El actor y comediante se encontraba trabajando en Chile y no pudo asistir pero envió un emotivo mensaje por video donde se lo pudo ver emocionado por el reconocimiento.

El Premio iberoamericano Fénix "reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal".

Reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región, así como vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta el cine iberoamericano a otras regiones.

“El clan” es la historia de los Puccio, una familia acomodada de la zona de San Isidro, en Capital Federal, que durante los años 80 cometió varios secuestros extorsivos y algunos asesinatos, un caso que conmocionó a toda la Argentina y llegó por primera vez al cine.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS